sábado, abril 07, 2012

Arles. Grave cornada en el rostro a Ángel Teruel

***El hijo del torero de 'Embajadores', solo exclamó: tranquilos, tranquilos

Guillermo Rodríguez. La tragedia ha vuelto a tocar inmisericorde las puertas del toreo y la imagen del rostro de Ángel Teruel (hijo) lacerado por un toro nos sobrecoge. Los tremendos momentos de Padilla en Zaragoza en octubre reviven las peores pesadillas. Es el tributo en este viejo arte de gladiadores.

Fue en Arles en esa tierra donde dejó huella la presencia fisica y espiritual de Van Gogh, cuando el hijo del torero de "Embajadores", se aprestaba a montar la espada que lo sorprendió el toro de Jalabert y le metió el pitón.


André Viard que estaba en el Coso indicó: "Lo volteó de manera espectacular, abriéndole de un pitonazo la mejilla derecha". Con el rostro ensangrentado fue trasladado a la enfermería mientras Tomasito remató al astado. El festejo, condicionado por el molesto Mistral que soplaba hoy en la ciudad francesa, pudo tener mejor balance artístico de haber viajado las espadas más certeras.

'Tiene abierto el rostro desde el mentón hasta la parte superior de la mejilla'


El apoderado de Teruel, Manuel Amores, contó los pormenores tras el grave percance: "Nos vamos para Nimes ahora mismo para que en el Hospital Caremeau le opere un cirujano maxilofacial. La cornada, gracias a Dios, no ha llegado hasta el ojo pero le secciona un nervio de la cara y estamos asustados. Ha llegado a la enfermería con la cara abierta de arriba a abajo. Allí apenas le han puesto unos puntos para sujetar la herida, en el hospital de Arles le han hecho un TAC y distintas pruebas y los médicos han decidido enviarle al hospital de Nimes. De momento respira bien, tiene las constantes vitales normales y lo poco que he podido hablar con él decía: Tranquilos, tranquilos, no pasada nada".

La corrida se ha quedó en un mano a mano entre Tomasito y Esaú Fernández.


San Miguel de Allende. "El Chihuahua", tres orejas y rabo


Especial Visite Puerta Grande Venezuela. El matador de toros Antonio García "El Chihuahua" en noche completa, cosechó tres orejas y un rabo, en tanto que el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro mexicano Fermín Spínola se han ido de vacío en la corrida de este Viernes Santo en la plaza ”Oriente” de San Miguel Allende, en el central estado de Guanajuato.

El coso registró un lleno total y se lidiaron dos toros para rejones de Fernando de la Mora, buenos, y cuatro de El Vergel para los de a pie, dos que cumplieron y dos magníficos, sobre todo el que cerró plaza.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovacionado y ovacionado
Fermín Spínola, ovacionado y ovacionado
Antonio García “El Chihuahua”, oreja y dos orejas y rabo.

Hermoso de Mendoza, con el que abrió el espectáculo como en el cuarto ha estado muy bien manejando, como es su costumbre, magníficamente a sus jacas y haciéndose ovacionar en todo momento, pero no estuvo fino con el rejón de muerte. Ovacionado en ambos.

Spínola, con un lote que ofreció pocas opciones, se mostró con deseos en todo momento y fue ovacionado tanto en el segundo como en el quinto.

"El Chihuahua" fue el absoluto triunfador del festejo, si bien estuvo en el tercero para una oreja, en el sexto, con una labor muy completa terminó por cortarle las dos orejas y el rabo. Salió a hombros de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario