Andreina Campos/Maracay/VenezuelaNo se enfría el ambiente taurino, cuando ya están por llegar a los corrales de la Cesar Girón los astados de la segunda corrida ferial San José 2.012, y es que, a pesar de que fueron fines de semana diferentes existe mucha tela que cortan entre los días de las antes mencionadas. Todo comenzó el 16 y 17 de Marzo, en donde, los taurinos amigos de la Dinastía Bienvenida, capitulo Nacional, Venezuela, convocaron a la II convención nacional la cual fue celebrara en las sedes de La Universidad Bicentenaria de Aragua, siendo el salón “Simón Bolívar” escenario de excelentes conferencias a mano de reconocidos periodistas, taurinos, toreros y ganaderos, anunciando así el bautizo del libro “Documentos 2.010-2.011” escrito por Nilson Guerra y Nelson Hernández, cerrando con broche de oro el domingo 18 con la develación del busto de Manuel Bienvenida colocado en el patio de cuadrillas del coso calicantino.
Así comenzó todo, un excelente ambiente con sabor flamenco se sentía el día sábado a los alrededores de la plaza de toros, ese día se lidiarían novillos de la ganadería debutante “San Antonio” en donde harían el paseíllo tres venezolanos y dos españoles, todo marchaba como tenia que marchar, Edgar Antonio, quien venia de la victoria, fue el triunfador absoluto al cortar dos orejas bien merecidas, pero ya va, nos saltamos una parte de la historia: De la nada apareció un espontaneo, alumno de la escuela taurina maracayera, que en son de protesta por las pocas oportunidades brindadas se lanzo al ruedo en el momento que Huerta toreaba, resultados, alteración del orden públicos, quizás menos oportunidades por brindar, o quizás mas, algunos lesionados y otros tantos gritado ¿Abra otra manera sana de protestar?
Y es que las protestan no terminaron allí, el domingo se celebraba la primera corrida de toros, las calles de la ciudad jardín estaban cerradas, era su desfile ferial, y fue la excusa perfecta para que a las 4 y 15 de la tarde anunciaran que comenzaría minutos después por trancas ocasionas ¡Vaya cosa!. Soltaron al primero, cabe a destacar que eran de Euclides Sánchez, bien presentado como el debe ser lo marca, eran para: Pedro Guitierrez, Gabriel Picazo y Hassan Rodríguez, sin mucho que detallar ya que noticia no la es, “El Califa” salió por la puerta grande al llevarse cuatro orejas aunque algunos comentaron que era para dos y Picazo una al 7mo de la tarde noche.
¡Ah! Y es que se nos escapan los detalles: Cuando nos referíamos a protestas hay que sombrear que claramente en el Palco de los músicos se veía a los lejos una pantacarta que decía: “En Macaray queremos ver torear a Pepe Colmenares” este, matador de toros aragüeño quien tomo la alternativa en España y no se ha visto coger la muleta por estas tierras, ¡como el muchos claro! cosa que nos sorprenda.
Así han rodado las cosas por estos lados: unos cuantos personajes vistos en los tendidos, una presidencia que se deja llevar por su afición, la empresa esperando buenos resultados, y unos ánimos, vaya ánimos, para la segunda tarde a venirse:
Proximo domingo con toros de Juan Campo largo: Morenito de Maracay, Erick Cortez, y Antonio Ferrera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario