En el marco de ser una de las citas taurinas más importantes del calendario venezolano, se abre de capa la Feria del Sol 2012, en su XLIII edición. Es el también llamado Carnaval Taurino de América un compendio de solera y tradición, que ha llevado a la cita emeritense ha convertirse en referencia para el orbe taurino nacional e internacional.
Este año se programa el abono más largo que se recuerde en los anales de su historia. Un total de ocho festejos comprende su oneroso igualmente periplo que este año los Hermanos Rodríguez Jáuregui han programado, donde las principales bases de carteles como son las figuras del toreo que se nutre, se reparte a lo largo del serial, dejando dos tardes (viernes 17 y lunes 21) con el calificativo de "rematado".
La presencia de El Juli y Castella (juntos en el cartel de este viernes), así como El Cid y El Fandi (este último por partida doble), de igual manera Alejandro Talavante conforman, de parte los espadas extranjeros, el motivo de ir a la plaza, que se une así mismo a la inclusión del veteranísimo espada caraqueño Leonardo Benítez.
Nombres como Antonio Ferrera y Juan Bautista sirven de comparsa a una lista de espadas nacionales como Otto Rodríguez, Rafael Orellana, Eduardo Valenzuela, Alexander Guillén, Leonardo Rivera, Hassan Rodríguez El Califa de Aragua y Jonathan Guillén (estos últimos quienes vana tomar la alternativa), el cual deben de puntuar meritos para seguir en la lucha de sus difíciles carreras, limitadas a la ocasión de demostrar con el escaso rodaje que les permite el actual momento del toreo en nuestro país, condiciones para seguir contando en los carteles de las demás citas feriales.
Capítulo aparte merece el aspecto ganadero. Se hace el esfuerzo de presentar divisas con acreditado cartel tanto en nuestro país como en el extranjero (La Cruz de Hierro, Campolargo, Los Marañones, Campo Pequeño, Ernesto Gutiérrez, San Sebastián de las Palmas y El Capiro), el cual si la suerte acompaña, deberán permitir triunfos todas las tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario