domingo, noviembre 20, 2011

En Valencia: Benítez viene a acabar con todos

César Dao Colina.. LA GRAN CORRIDA DE NOTITARDE, la de los triunfos redondos, desde las 4 y 30 en punto, vuelve al coso del Cabriales. Un cartel que dice mucho y fragua esperanzas para un nuevo matador de toros de la tierra chica que se recibe con el grado mayor en Tauromaquia y quien abre plaza. Toros de Jerónimo Pimentel, quien hizo doblete con su ganadería en esta temporada.

Benítez viene con escoba nueva para apartar lo que le moleste

LEONARDO BENÍTEZ, es un diestro con sobrada casta y entrega; así lo dicen los trofeos que a lo largo de los años ha colgado en las paredes de su hogar. Es una figura nacional y un torero importante, aval que le da amplias facultades para salir a hombros esta tarde en la Corrida de Notitarde, que se ha caracterizado por ser exitosa en el marco de grandes alternativas.

Pero César Girón viene por la Medalla de Oro de Notitarde

NO es la primera vez que al nieto del Gran Girón se lo llevan los costaleros a hombros de esta imponente plaza junto al trofeo de la tarde o de la feria. Esta es su plaza talismán, como la de Maracay, cuando este año, por ferias, se trajo hasta la bonita cachucha de mi gran amigo "El Gallo" Fuentes.

Si le embiste un toro por derecho-¡allí viene el cuidado!- "acaba con tódooos!, como decía el bueno de "El Gato" Guerra, quien debe andar junto a su ídolo Bernardo organizando corridas entre nubes.

Se recibe como matador de toros Manolo Muñoz

JOVEN, nació al ladito de la Plaza de Toros Monumental de Valencia. Nieto del querido "Loco" Muñoz e hijo de Enrique, lo que ha permitido vivir en medio del ambiente taurino. Hizo tiempos en la Escuela Taurina destacándose con altas calificaciones en sus festejos. Ha luchado a capote y muleta en ristre, cruzando carreteras, sacrificios y afición por delante, donde Perú lo recibió y le abrió las puertas, no sin menoscabar las veces que de novillero hizo el paseíllo en distintas plazas del país. Hoy, abre plaza en rigor del cánon taurino, recibiendo los trastos mayores de manos de Leonardo.

Que la Virgen del Socorro, con su Quite de la Providencia, le abra el campanazo a Manolo Muñoz. Y en el arte a caballo, el caballero José Luis Rodríguez

SEGUNDA presentación del rejoneador venezolano con alternativa en Portugal. Solamente él, su tío Javier y Leonardo Grisolía, ostentan el Rejón Mayor, si no nos equivocamos. Viene, como todo profesional quien se precie, a no dejarse ganar la pelea conquistando con su arte ecuestre y su vestimenta lusitana, "A la Federica",- en honor al Rey- la medalla de oro puesta en juego por Notitarde. Debe y puede triunfar y, en Valencia, José Luis Rodríguez sabe cómo. Él, lleva sangre de Don Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario