Freddy Ramírez “Garapuyo” Tovar Venezuela. Domingo 11 de septiembre. Última de Feria. El torero colombiano Sebastián Vargas vino por el mes de la casa, llevándose todos los trofeos en disputa, abre la Puerta del Cristo de la Galera, al cortar tres orejas de esta manera se lleva el preciado trofeo Virgen de Regla como triunfador del ciclo ferial.
Con tarde apacible y con más de media plaza se han lidiado toros de la ganadería Colombiana de la Ahumada, de buena presencia y de irregular juego y comportamiento, descastados el primero, tercero y cuarto, dignos de mención los corridos en segundo, quinto y sexto el resto ha sido para el olvido. Se corrió un toro de Paispamba para rejones bravo.
Abrió plaza Leonardo Benítez, quien ha estado breve en sus dos oponente, toros que no se han prestado para el lucimiento complicados y con problemas irresolubles su labor ha sido silenciada
EL Invitado Colombiano Sebastian Vargas ha tenido una tarde redonda, a su primero le cortó una oreja benevolente, quizás diríamos que fue todo un regalo por parte de la autoridad, no obstante el neogranadino vino y agrado a la concurrencia con su toreo bullidor, banderilleo con facilidad sobresaliendo el par de Calafia pegado en tablas, en el quinto el toro mas potable Sebastián Vargas ha estado superior en todos los órdenes, bien con el capote, espectacular en banderillas con la muleta el de Cúcuta instrumentó una faena efectista que caló rápido en la galería, le despachó pronto de una certera estocada para cortar las dos orejas del bravo “Golocito” signado con el número 727 y de 430 kilos de peso.
Al venezolano Otto Rodríguez le han tocado en suerte los corridos en tercer sexto lugar, en el primero suyo, Otto se jugó el tipo ante un marrajo con mucho peligro, le pasaportó al tercer intento, silencio. En el sexto Otto apretó el acelerador, topándose con un toro con un pitón derecho asequible para que el torero carabobeño realizar una buena labor sobre la mano derecha. Le despacho de una estocada entera desprendida que bastó. Oreja.
En cuanto a el rejoneador José Luis Rodríguez pudo haber tocado pelo, pero al caer trasero el último rejón, hizo que el Caballero echara pie a tierra para usar el descabello perdiendo así la opción de trofeo, palmas.
Incidencias.
El torero colombiano Sebastián Vargas a salido al ruedo del Coliseo El Llano de Tovar como si estuviera en su patria, es decir con tres banderilleros venidos de la hermana republica de Colombia algo inaudito y como para hacer la denuncia al ministerio del trabajo, mientras que acá se quedan en casa buenos banderilleros de primera, la empresa taurina por ahorrar cuatro centavos han recurrido a contratar personal extranjero de banderilleros.
En el cuarto toro pudo haber pasado lo peor cuando un subalterno, fue cogido por el toro al salir de un par de banderillas y no había ningún banderillero quien le cortara el toro que lo traía pegado a sus espaldas.
De nuevo como anteriores tardes los matadores han tenido que hacer las veces de subalternos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario