Freddy Ramírez “Garapuyo”. Fotos Hugo Angulo. Tovar 09 de septiembre. Con tres cuartos del aforo del Coliseo El Llano se efectuó la primera corrida de la internacional Feria de Tovar al Occidente de Venezuela, tarde en que se a lidiado un toro de rejones de los Aranjuez (manso) y seis de la ganadería colombiana de Pispamba, de buena presencia y de regular juego y compartimiento se destacarón los corridos en tercer, cuarto y quinto lugar, al quinto se le dio el perdón de vida.
Rafa Rodríguez estuvo breve ante un toro parado y manso que no acudió a las cabalgaduras el cual no se presto para la lidia a caballo, solo dos rejones de castigo de mucha exposición, Rafa Rodríguez al ver que el toro estaba parado y sin embestidas prefirió que le despachará el sobresaliente de espadas Gonzalo de Gregorio.
Leonardo Benítez ha estado como siempre arrollador, corroborando que sigue siendo nuestra máxima carta crédito, en su primero Benítez no tuvo tela de donde cortar, silencio a su labor después de haber escuchando dos avisos. En su segundo, el jugado en cuarto lugar Leonardo Benítez ha estado muy torero cuajando una faena larga y variada reafirmada con la espada que le valió dos orejas y la salida a hombros del Coliseo.
En segundo termino Manuel Escribano se consiguió con un autentico marrajo sin clase viejo y con peligro, estando breve, lo que público agradeció. A su segundo, el jugado en quinto lugar, toro de bandera, Escribano le hizo una faena larguísima, de muchos pases de todas las marcas y colores, algunos con calidad y otros por la boyantia del toro con sus embestidas largas y humilladas hacia deslucir al torero que no conseguía acople dejando trompicar la roja tela lo que afeaba un tanto los muletazos Me atrevo a decir que el toro “Carmelo” de pelo castaño de 445 kilos de peso signado con el número 20 el cual regresa vivo a su lar natal por haber sido bravo, noble, fijo, de largas y continuas embestidas ha estado en algunos momentos por encima de las condiciones toreras de el español Manuel Escribano. Dos orejas simbólicas al lograr el indulto del enrazado “Carmelo” al final de la corrida Manuel Escribano es sacado a hombros del Coliseo.
En cuanto al español Oliva Soto, que hacia su presentación en Venezuela, debo decir que de no haberse equivocado con el tercero de la tarde al solicitar un indulto para su oponente –no merecido- hoy también estaría saboreando las mieles del triunfo y digo que se equivocó o mejor que le equivocaron por haber excedido una faena que tenia la calidad y exquisitez meritoria de las dos orejas y rabo, al final con un toro ya parado Oliva Soto pincha perdiendo la opción de los máximos trofeos, lo que solo quedo en leves palmas tras dos avisos. En el último Oliva Soto no consiguió oponente para realizar su labor artística.
El tercer toro de la tarde ha sido brindado por el español Oliva Soto al precandidato a Presidente de la república de Venezuela Pablo Pérez
La Virgen de Regla Patrona de la Ciudad es paseada antes de la corrida de toros.
INCIDENCIAS.
De nuevo la lidia, brega ha sito un desorden total, toros sueltos al ir de largo al caballo -nadie corta-, desarmes a diestra y siniestra, mal colocados, nada oportunos, sin eficacia, algunos que osaron vestirse de plata aun no han pisado la arena del Coliseo, solo corren por fuera de la barda o se hunden en los burladeros y de allí no salen, esta tarde la cuadrilla ha sido reforzada por dos banderilleros venidos de Colombia, Rafael Eusebio y otro joven.
El 1º y 4º toro fueron anunciados erróneamente, el 1º fue pasaportado por Benítez habiendo sido del lote de Escribano.
El tercer toro de la tarde ha sido brindado por el español Oliva Soto al precandidato a Presidente de la república de Venezuela Pablo Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario