para Manuel Escribano y Alfonso Oliva Soto
con los matadores Escribano y Oliva Soto
Tomado de: 27) Del Toro al Infinito Villamanrique (Sevilla), Sptbre/2011. Nuevamente la ganadería de Partido Resina ha ofrecido sus vacas a los matadores sevillanos Alfonso Oliva Soto y Manuel Escribano que se preparanan con vistas a su actuación en la famosa feria venezolana de la Virgen de la Regla, de la histórica ciudad de Tovar del Estado e Mérida, que tendrá lugar del 7 al 11 de este mes de septiembre.
Muchas son las ilusiones que de estos dos toreros por responder a la confianza y el esfuerzo del empresario Valero en coordinación con el alcalde Lizandro Morales –famoso `por su constante apoyo a la fiesta y su declaración institucional de Bien Inmaterial y Patrimonio Histórico y Cultural-, y extraordinaria es la expectación que ha despertado la inclusión de Oliva y Escribano, así con la de César Vargas Girón, nacido en Sevilla y nieto del legendario César Girón, en este ferial.
Bien vestidos Oliva y Escribano en traje corto y campero, muy toreros los dos, como debe ser. Mejor banco de pruebas no han podido tener que el de la raza, pujanza y bravura de las cuatro vacas que se tentaron en la finca de los antiguos pabloromeros.
Si satisfechos han salido los matadores por el juego de las reses que le han permitido torear a fondo a estas vacas con aspecto y embestida de machos, no menos contentos han quedado los ganaderos por el juego ofrecido. Cada vez salen mejor los tentaderos en esta casa, exclamaba eufórico el patriarca de la familia ganadera Don José Morales. No es para menos, el picador tuvo que emplearse a fondo en las cuatro reses ante las repetidas, vigorosas y bravas acometidas contra el peto. Un bello espectáculo donde la bravura fue el motor del juego extraordinario de la legendaria ganadería.
Oliva y Escribano hicieron en cada momento lo que tenían que hacer; su profesionalidad, valor y estilos respectivos fundamentaron esta tienta memorable alcanzando la recreación artística para su disfrute y del numeroso grupo de entusiastas aficionados, vecinos de Villamanrique y Aznalcóllar que se “olieron” la cita ganadera y allí se presentaron para gozar de la sempiterna cordialidad de la familia Morales.
Al final todos tan contentos…como siempre en Partido de Resina.
Buen disfrute de Escribano
Manolo Escribano toreó lo que quiso...
Y la vaca embistió lo que quiso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario