martes, agosto 02, 2011

Uriel Moreno “El Zapata” encabeza escalafón mexicano

Uriel Moreno "El Zapata" en un par al violin.

El venezolano Leonardo Benítez ocupa el puesto 60 del escalafón con 03 corridas y 02 orejas cortadas.

Especial. www.altoromexico.com Uriel Moreno "El Zapata" se mantiene a la cabeza del escalafón de toreros en México y finalizó el mes de julio con un total de 29 corridas toreadas, además de la que sumó en Francia, con un abultado balance de 58 orejas, siete rabos y dos indultos.

En la lista le sigue de cerca Octavio García "El Payo" en su año más productivo, pues el queretano ha toreado 27 corridas en las que tiene acumulado el corte de 19 orejas y un indulto.

El tercer lugar del escalafón lo ocupa Pedro Gutiérrez "El Capea" que, estadísticamente, le está pisando los talones a El Payo. El salmantino lleva un total de 25 corridas de toros con magníficos resultados, en cuanto a trofeos se refiere: 46 orejas y tres rabos.

Y poco a poco, Antonio García "El Chihuahua", que aún no confirma su alternativa en la Plaza México, ha seguido sumando fechas y aparece en la cuarta posición con 18 corridas toreadas en las que ha cosechado 31 orejas y un rabo. A esta lista hay que agregar una corrida en el extranjero, toreada en San Cristóbal, Venezuela, donde corto una oreja.

En el quinto puesto se mantiene Joselito Adame, que en este mes, y el siguiente, aumentará su número de festejos toreados en plazas de México. Por ahora, el hidrocálido tiene 16 corridas toreadas con un balance de 31 orejas y un rabo. A esta lista personal habría que añadir las 5 que ha toreado en cosos del extranjero (tres en España, una en Venezuela y otra en Francia), siendo así el torero mexicano más internacional del momento.

La lista completa de matadores de toros que han tomado parte hasta el cierro del séptimo mes del año 2011 en cosos del país asciende a la cantidad de 118 matadores de toros.

Se ha efectuado 577 festejos, tardes en que se han cortado 671 orejas, 43 rabos, con 06 indultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario