Tomado de: Lluvia de Toros Decía la célebre frase de Joselito el Gallo, inscrita indeleblemente en el pasillo principal de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, "quien no ha visto toros en el Puerto, no sabe lo que es un día de toros". Es posible que el Coloso de Gelves reformulara tal afirmación, si hubiera visto torear ayer (6 de Agosto de 2011)) a Morante de la Puebla y José María Manzanares, para indicar que el Puerto y el Cielo se hallan unidos por estos dos toreros.
Ayer, la combinación del buen juego de los toros de Núñez del Cuvillo (vuelta al ruedo para el tercero), el duende de Morante, la técnica de Manzanares y la entrega de los aficionados, que colgaron el cartel de no hay billetes, hizo posible que la tarde quedara para siempre como una de la cumbres de la tauromaquia. Los toreros se repartieron, en una verdadera orgía de sublime toreo, nada menos que ocho orejas (cuatro para cada uno).
Lluvia de Toros, evidentemente, no puede quedarse al margen de este gran acontecimiento y, siendo fiel a su filosofía, que posterga la palabra ante las imágenes, os deja las correspondientes a la actuación de los toreros.
Guardo silencio, que hablen los engaños!!
Atención... para ver faenas de Morante y Manzanares ir a: Lluvia de Toros
No hay comentarios:
Publicar un comentario