Giovanni Cegarra. La tarde del domingo 10 en la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, en el occidente venezolano, registró un histórico cuarto de plaza apretado de aficionados en la II Novillada sin Picadores que marcó pauta en organización y resultado evaluativo de los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" en lidia de novillos de "Los Aranguez" bautizados como el "Bicentenario Maestrico Don Enrique Corealseño Gobernador Merideño", siendo Triunfador, a lo grande, Alejandro Mejía que saboreó la gloria de salir por primera vez a hombros de un coso taurino venezolano.
Camilo Cepeda, tres avisos.
Samuel Rivas, vuelta.
David Osorio. vuelta tras aviso.
Juan Marrades, saludo desde el tercio
José Guillén, vuelta
Alejandro Mejía, dos orejas
Lo musical, cultural, artístico como abre boca de la novillada, sembraron grata expectativa entre los aficionados ávidos de observar lo aprendido por los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" en un festejo a todo dar que contó con el apoyo del Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, de la Junta Adminstradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) y de los padras y representantes de quienes conforman el semillero de la nueva genración taurina venezolana, todos ampliamente satisfechos por el éxito logrado.
Abre plaza Camilo Cepeda muy seguro, templando faena, estampando firma en cada pase con la muleta y sin suerte con el estoque, dejando ir vivo a los corrales a "Bicentenario". Le sigue en turno, Samuel Rivas con un "Maestrico" de escaso juego, exponiendo más su cuerpo que la muleta, algo crudo y descompuesto en la lidia.
David Osorio se luce con el capote ante "Don Enrique", voluntarioso, la muleta a ambas manos, escucha un aviso. Juan Pablo Marrades ante "Corealseño" estuvo apresurado e impreciso en la fanea, lo zarandea el novillo.
Ante "Gobernador" Juan Guillén lo intentó todo y uno que otro buen pase logró. falla con el estoque atravesando el novillo. Cierra la novillada, Alejandro Mejía que se encontró consigo mismo, con su novillo "Merideño", a lo grande, de buenas hechuras, se luce con el capote y muleta, certero con el estoque, se hace en buena lid las dos orejas.
Esta II Novillada sin Picadores de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" en la que se hizo notoria la ausencia de cronistas, comentaristas de medios locales, ha sido por demás exitosa y evaluativa de los alumnos alternantes, avisora quienes habrán de seguir, de corregir mañas, si continúan en lo del toro, será cuestión de tiempo, rodaje y sincerizarse asimismos. El tiempo tendrá la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario