http://t.co/HrbdjU4 Andreina Campos. Con una tarde fría a consecuencia de un día lluvioso, se celebro la primera corrida fuera de ferias en el coso calicantino del estado Aragua, tarde que tuvo muchas expectativas luego de diversos cambios, un despeje de plaza encantador a cargo de la academia de flamenco “Amorcito Corazón” quienes estuvieron incentivando a los aficionados que llevaban horas fuera de la plaza en la dulce espera.
¾ de aforo, cuando salió el primero de “Rancho Alegre”, “Salvador” un castaño, al cual Luis Guin, el primer espada maracayero, no logro completar una tanda entera, matando al primer de lento intento, yéndose en total silencio. Para su segundo, cuarto de la tarde, tenia peligro por uno de sus pitones, Luis, quien no arriesgo ni el esfuerzo, se fue sin robarles el silencio a los aficionados.
Ya era el turno, de uno de los más esperados, Erick Cortez, quien se le veía una incomodidad en la pierna izquierda, salió con ganas en su primero de “Laguna Blanca”, agarro el capote y comenzaron los oles entre los aficionados, fue un toro con recorrido, al segundo tercio pedían banderillas del torero, sonó la música y de un espadazo paseo la primera de la tarde. Para su segundo no corrió con la misma suerte del trofeo, sin embargo intento profesionalmente lidiar algo que por su complicación no daba para mas, silencio en la plaza para el quinto de la misma.
Manuel Escribano, el sevillano, que no cansa a la afición, el cual cada ves enamora mas a los maracayeros; recibió al toro desde las tablas con rodilla en tierra; “Guerrillero” que era un toro bravo, fue intensamente a la pica volcando caballo y picador sin consecuencias; Escribano se lucio en las banderillas, con la muleta aplico el torero a este que fue de mas a menos, logro que le sonaran la música, cortando así dos orejas. Para el segundo, el mismo plato servido, pero calentando cada ves mas a los aficionados a pesar que a mitad de su faena se paralizo la maestranza al ingreso forzoso de los antitaurinos, sin embargo continuo su faena la cual parecia habían puesto un musical de oles, le tocaron la música y se gano dos orejas mas, saliendo a hombros en esta tarde celebrada.
Una tarde de expectativas, llena de buenos aficionados, que movió a los entendedores de todos los estados de Venezuela, tarde que dio a demostrar que si contamos con amantes de la tauromaquia y que no espera solo fechas feriales para llenar las localidades de la maestranza Cesar Girón.
5 de Junio 2011, maestranza Cesar Girón:
Toros de las ganaderías venezolanas, Rancho Alegre y Laguna Blanca, para:
Luis Guin: Silencio y Silencio
Erick Cortez: Una oreja y Silencio
Manuel Escribano: Dos orejas y Dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario