lunes, abril 11, 2011

LOS BLOGS TAURINOS EMBISTEN CON BRAVURA EN INTERNET

En barrera... Isa Molina. Tenía ganas hace tiempo de escribir acerca de la labor de los blogs taurinos y me he animado a raíz de las declaraciones de varios periodistas taurinos durante el VII Congreso Mundial de Veterinaria, concretamente en la mesa redonda “Internet y los toros”.

Hace tiempo que los blogs llegaron para quedarse en Internet siendo el caso que nos ocupa el de los blogs taurinos; los hay de muchos tipos, tantos como aficionados nos podemos encontrar en el tendido.

Estas bitácoras taurinas son un oasis para los aficionados, porque en ellas encontramos opiniones independientes, libres y siempre desde el punto de vista del aficionado, que es el que pasa por taquilla. Además se hace por afición y pasión a los toros, quitándonos una parte del tiempo libre y sin ningún tipo de financiación.

Antes era difícil poner en tela de juicio la crónica taurina de un periodista, hoy no, porque en Internet inmediatamente hay opiniones del festejo en los blogs, foros y las redes sociales, que han escrito los aficionados con sus sensaciones del festejo, muchas veces parece que han estado viendo festejos diferentes.

Los aficionados que defendemos una fiesta íntegra somos personas non gratas para los taurinos y sus satélites, porque lo que quieren es un público festivalero de clavel en la solapa y que no ponga en entredicho los carteles, la presentación del ganado y el desarrollo del festejo, por eso mismo, los periodistas embisten como un toro manso ante las corrientes de opinión de los aficionados en Internet, diciendo que en los blogs no se hace periodismo, cosa que ya sabemos los aficionados.

No somos periodistas ni queremos hacer periodismo, pero eso no nos convierte en analfabetos, lo único que hacemos con nuestros blogs es compartir nuestra afición con más gente, luchar por una fiesta más pura, por un cambio en el sector y decir nuestra verdad, que vista la situación actual de la fiesta no es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario