miércoles, diciembre 07, 2016

MERIDA. Este viernes se conocerán carteles del Carnaval Taurino de América

La programación va del  23 al 28 de febrero 2017 y comprende  cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un espectáculo cómico.


Foto. @isalandaviso

Este viernes 09 de diciembre en acto especial, un día después del cumpleaños 49 de la Monumental plaza de toros Román Eduardo Sandia de Mérida, la empresa Taurina  Ranguertauro C.A. estará  dando a conocer oficialmente los carteles de la XLVIII Feria del Sol 2017 o Carnaval Taurino de América como también se le conoce.

La Variedad, de acuerdo a los anuncios de la empresa taurina la nomina de toreros que conformará  la estructura de los cinco tardes, va con nombres  de variado corte artístico, desde los banderilleros, clásicos, poderosos hasta los tremendistas.

La Juventud, en la baraja vemos como resaltan brillando con luz propia  toreros muy  jóvenes, emergentes que junto a los de experiencia y uno que por su paso por   Madrid  rompió moldes para ser en la próxima temporada española uno de los coletas que ocupe puestos de vanguardia, este crisol artístico hace que la  temporada del Sol de Mérida tenga un atractivo  muy especial.

Si vemos los nombres de los toreos venezolanos, las cinco tardes del Sol se hace corta para darles cabida a todos los toreros que hacen vida activa, la corta baraja la encabeza  una vez más la primera figura nacional en plan estelar.

El toro, en cuanto al ganado a lidiarse aparecen los tradicionales  hierros que por años han venido a Mérida donde tienen  sitial de honor,  a estos hierros hay que agregarle una divisa muy nueva que hará su debut en La plaza Monumental de Mérida.

En el carnaval taurino de América no puede faltar la tarde de los  novilleros con la tradicional novillada con picadores.  

La programación va del  23 al 28 de febrero 2017 y comprende de cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un espectáculo cómico.

Toreros: Españoles Javier Castaño, Ginés Marín, Borja Jiménez, Daniel Luque, Curro Díaz, Esaú Fernández, Javier Jiménez,  Domingo López Chaves, Israel Lancho, el  mexicano Octavio García “El Payo” y los  venezolanos  Rafael Orellana, Jonatán Guillén, Alexander Guillen,  Erick Cortez y Fabio Castañeda

Ganaderías: Los Aranguez, Rancho Grande, El Prado, Los Ramírez, y San Antonio. (F.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario