jueves, abril 21, 2016

TOVAR. Vueltas al ruedo de triunfo en festival Taurino


“El Plata” saludó  desde el tercio, Cleiderman Moreno dio una lentísima y aplaudida vuelta al ruedo, al igual que Augusto Rodríguez.

Cleiderman Méndez en su aplaudida vuelta al ruedo.


El Pasado martes 18 de abril en el Coliseo El Llano de  Tovar se efectuó el Festival taurino con la actuación especial de El Novillero Reimer Arellano  “El Plata”, una cuadrilla cómica y los alumnos de la Escuela Taurina de Tovar, se lidiaron -sin ejecución de la  ultima suerte- tres novillos y dos vaquillas  de la ganadería El Trebol.
 

El Plata.
Festival que contó con una excelente entrada por arriba de las mil personas, con la presencia estelar de  muchísimos niños, evento que se realizó  gracias al patrocinio de Don Ricardo Mencia, la participación activa de los muchachos de la Escuela, que ayudaron a vender  las entradas y la participación  del ganadero y aficionado practico Augusto Rodríguez.


Cleiderman Méndez en un natural de  frente
Abrió la tarde, Reimer Arellano “El Plata” quien estuvo ganoso, su mejor momento lo vivió con la capa, con la muleta fue poco para reseñarlo, el novillo complicado hizo que El Plata no brillara  como lo venia haciendo. 
 
Augusto Rodríguez  brindando al hacedor  de toreros don Ricardo Mencia
Lo resaltante llegó  con la actuación de Cleiderman Méndez, alumno de Escuela Taurina  -muchacho que fue visto en Mérida, en predios del terminal de pasajeros vendiendo entradas para el festival-. Al parecer el muchacho quiere ser torero.
 

Derechazo de Augusto.
Llevando este evento taurino,  al deporte que mas gusta en Tovar como es el  Beisbol, sin temor a equivocarme, este joven  que debutaba en la pelota y estando un  caza talentos, scout en “el juego”  de inmediato  hubiese llamado a sus padres para lograr su firma  pues este prospecto, en los primeros lanzamientos demostró un potente  brazo, velocidad,  inteligencia y las ganas de jugar en lo mas alto del beisbol


La media de Luis Rosales.
Traducido a la fiesta brava, el joven Cleiderman  estando en El festival un apoderado y  viendo sus posturas delante de la res, sin dudar le hubiese puesto el ojo, ante el talento, condiciones, actitud  y las  ganas que demostró.
 

Gregorio Molina…

Por lo visto el  joven tiene la  afición  suficiente  para  continuar -sin aburrirse, distraerse-  por ahora “la nube negra que cubre a toda Venezuela”,  que condiciona, limita,  al extremo, que hoy día la actividad taurina esta feamente amenazada, estoy seguro que un viento de agua   podría disipar esa nube…  ¡llévatelo viento de agua!... por ahora la recomendación, es que siga  sus entrenamientos y en un futuro no lejano emprenda vuelo a otros horizontes, pues en la Venezuela taurina actual el futuro es incierto…
 

Alumnos saludando a la gran concurrencia.

En La segunda parte actuó el aficionado práctico Augusto Rodríguez, topándose con un bravo, en el cual Augusto tuvo que sacar a relucir toda su experiencia para logar someter al enrazado, hilvanando una bonita faena.

Las bravas y bonitas vaquillas correspondieron a los muchachos de la Escuela taurina, Luis Rosales, Gregorio Molina, Alejandro Burguera y tres mas que se me escampan sus nombres,  demostrando todo cuanto han aprendido de manos del maestro Nerio Ramirez El Tovareño, hubo mucha actitud en todo lo que realizaron ante las reses, hasta el extremo  de ir a puerta de chiqueros para recibir a las vaquillas…

Al final actuaron los cómicos dando un recital de buen hacer, la concurrencia tanto de niños como de adultos no pararon de reír con las ocurrencias del pequeño Yoni  Pedrin... buenos,  muy buenos…  Freddy Ramirez  “Garapuyo”    

No hay comentarios:

Publicar un comentario