El joven diestro valenciano ha sabido asimilar un año 2025 contra todos los pronósticos sin bajar la guardia y manteniendo un nivel competitivo.
Por. Eduardo Ravell
TRAS UN GRAN INDULTO Manolo Muñoz y la figura extremeña Antonio Ferrera a hombros Sol 2025, un mano a mano inolvidable / German D' Jesús Al concluir este almanaque taurino 2025 hay que revisar la hoja de servicios del joven diestro oriundo de la capital caracola, cantera de grandes glorias de la tauromaquia en traje de luces y plata; hijo y nieto de reileteros natos: hijo del banderillero Enrique Muñoz y nieto del también banderillero Salvador Muñoz.
Manuel Enrique Muñoz Lesmiak vino al mundo un 25 de mayo de 1990 y desde entonces, siendo menor de edad, se ilusionó por llevar en sus sienes el ADN taurino de sus ancestros taurinos; padre y abuelo. Tomó la alternativa en la otrora Monumental plaza de toros de Valencia- Carabobo de manos del león de la Vega caraqueña Leonardo Benitez y de testigo al nieto del legendario César Girón Diaz, César Girón.
Obviamente nada fácil para Manolo hacer carrera taurina en tiempos nada fáciles para cruzar el charco y buscar llegar a Europa; no es fácil y sin embargo ha sido Ecuador y Perú sus terrenos más loable para desarrollar su nivel, sobre todo Perú y sus múltiples corridas todo él año. En la tierra incaica ha superado obstáculos tras obstáculos para cortar las orejas y demostrarle a su país que cuándo hay ilusiones los sueños prevalecen intactos.
Manolo Muñoz mantiene fresco su regio debut en la pasada feria del Sol 2025 donde logró abrir la puerta grande y conquistar una exigente afición que lo vió entregado en aquella corrida donde las sombras nocturnas le iluminaron ese camino al lado del Maestro balear Antonio Ferrera con toros de Rancho Grande y El Prado: fue ese domingo 2 de marzo en corrida mixta junto al torero de a caballo José Luis Rodriguez. Un debut soñado tras largos nueve años de espera para verse haciendo el paseillo en él Carnaval Taurino de América y salir a puerta grande al lado de Ferrera. Manolo Muñoz cortó tres orejas, dos de ellas tras un gran indulto ante la casta de los Domecq de Rancho Grande y El Prado.
Por unanimidad fue él diestro nacional triunfador Sol 2025 , triunfador en la feria de Ssn Felipe 2025 y al concluir el presente año ha sumado un total de 34 corridas, 45 orejas y un par de indultos a ley.
Un año contra todos los pronósticos a la espera de verse acartelado en las principales ferias venezolanas donde viene alentando ilusiones entre sus tres tercios bien confeccionados, exelentemente llevados con buen nivel...
/// ESPECIAL. Eduardo Ravell



No hay comentarios:
Publicar un comentario