Ojala que no sea cierto lo que pienso, tampoco lo quiero creer… pero todo es posible, El tradicional abono taurino sigue congelado, por cierto el viernes pasado fui a la plaza de toros, -como siempre lo hago- vi que la oficina dónde opera la Empresa Taurina estaba abierta, aproveché para hacer algunas preguntas las cuales no tuvieron respuesta, "no sé… venga la próxima semana"... en los escasos tres minutos que permanecí en la oficina, al teléfono Cantv y otra a un teléfono móvil: "Si Sr la próxima semana, estamos en espera de los permisos"... como también soy parte de aquella gentecita que año a año esperamos comprar por cuotas (abono) un (01) tendido alto de sol, está vez por lo visto, nada de nada, para nosotros sobrevivientes con apenas 2.5 dólares de sueldo y los que llegan por “guerra económica” (jubilado), parte de aquellos míseros, será destinado para hacer el apartado de las tres entradas, que si suben de precio, tendría que empeñar el rayador de queso...
Ahora empiezo a creer lo que imagino, y no precisamente de los respetables Señores y Sra que integran la Comisión Taurina del Municipio Libertador de la ciudad de Mérida; los conozco, doy fe de lo honrados que son, allí hay personas con valores, comerciantes, trabajadores, profesionales con sobrada solvencia moral y económica como para que a estas alturas andén en malas prácticas; de verdad que no creo que sean ellos los que estén atentando contra las corridas de toros, el único evento público que mueve masas, pues el desfile ferial que reúne familias en gran número, ahora es un desfile de bandas y carrozas adornadas con globos, bombitas de colores; el reinado que se realizaba en el coso taurino, era a plaza llena, hoy día la elección y coronación de la Reina del Sol, es un evento callejero.... Entonces para que antitaurinos, si la misma gente hacedora de la Feria presuntamente andan atentando con espectáculo central de la feria del Sol.
Sabemos que los señores de las empresas taurinas que organizan los toros de la feria, -que empezaron tarde las contrataciones- según las cuentas de Instagram, tienen contratados a ganaderías, los toreros y demás; me imagino que también tendrán ya, los carteles plasmados en afiches, carteleras, pendones, vallas, cuñas de radio, tv... Inversión cuantiosa -corto me quedaría- si doy la cifra significativa de unos 390.000 dólares, sin incluir retenciones nacionales y los Impuestos Municipales que cuando se causaren, se pagaren. Imaginemos a Mérida con una Feria sin toros y todo por culpa de caprichos, pasiones e intrigas y quién sabe qué otra cosilla hay por ahí!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario