sábado, junio 15, 2024

EL MAÑANERO / El Campeón mundial del toreo a Feria de Tovar

 

Borja Jiménez, triunfador de la feria de San isidro / Lamina 50x55 Crayon de cera y acrílico sobre cartón corrugado. Pintor. Arq. Pablo López Luna – México.
 
 

Por supuesto que el torero Borja Jiménez, no es el mejor del mundo taurino, pero sí es el Torero triunfador del Mundial del toreo que se efectúa todos los años en Madrid, España, como es la famosa Feria del San Isidro, 25 tardes, ciclo continúo que fue transmitido al mundo por  televisión.

Por ahí alguno podría decir que el titular de la nota  es un tanto exagerado, para referir a un torero como Borja Jiménez, que compitió con el que ahora, dicen que es el torero de más categoría, cartel del  orbe taurino,  Roca Rey y las otras figuras consagradas del toreo, siendo el único que con su capacidad torera, se sobrepuso a la autoridad de la plaza para abrir  la única  puerta grande de las Ventas de Madrid.

Para Tovar Estado Mérida es un auténtico privilegio, cachet tener en los carteles al toreo triunfador de la Feria de San Isidro y,  todo gracias al buen hacer de la empresa taurina, que mucho antes de la gesta madrileña ya tenían asegurado a Borja Jiménez.

La brillantes de Borja Jiménez en el abono de ferial, ha minimizado la no presencia de JE Colombo; lo curioso del caso es que hasta hoy día, los muchos que continuamente escriben de las fechas, orejas cortadas, puertas grandes de Jesús Enrique, al parecer se les perdió el lápiz para  pronunciarse sobre el último torero triunfador de la feria.

Ese palazo que pegó la Empresa Taurina de Tovar al contratar a B. Jiménez, ahora lo tienen que pegar en la venta del abono, para que al final del día la plaza, Coliseo Techado “El Llano” deje de ser una de las  plazas más grandes del mundo, -nunca se llena- pues desde aquel mano a mano Benítez – Orellana, el Coliseo no se ha vuelto a llenar, de allá, acá es mucho el agua que ha bajado por el Río Mocotíes.

Del Portachuelo de San Simón a Zea, de paso por la Sultana del Mocotìes, al lado del “Polaco” en la Plaza Bolívar, informan que la novillada será el domingo anterior a la semana mayor, que vendría  nada menos que Carla Otero, que también va “El Moro”, ahí también pude ver un bosquejo que muestra múltiples combinaciones con los diestros contratados para las tardes de toros de la Feria Internacional, los cuales lucen atractivos como para que la plaza pueda registrar  buenas entradas, uno de ellos, -dicen- que es inamovible, sería con los pupilos de César Rincón con Rafael Orellana, Borjas Jiménez y un tercero, que de ir, seria el carte estrella y con tirón e imán suficiente para el lleno total del Coliseo, también informan que los carteles serán dados a conocer antes que llegue Julio... y, que esperen sorpresas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario