…“La mesa que más aplauda... Allá, lejos los del Climax en el escenario se quedaban sin "curda"; bailarinas bellísimas, alguna mesalina... ante la "sed" se les ocurrió el estribillo, "mesa, mesa que más aplauda", les manda una niña y les llovió la cerveza y a la mesa fue la dama... canción que llegó a ser top lista Billboard.
Hoy Luis Meza, el pintor de los taurinos anda por Mérida, las ferias de San Sebastián lo dejó sin "aliento", me acuerdo que cuando el artista llegaba por esta época a la plaza de toros, ahí era recibido como lo que es, todo un artista que le sobraban paredes, muros, telas para plasmar sus obras, aquellas gentes amables, amantes del arte se sobraban en atenciones, hasta pinceles conseguía.
Aquellos murales, que en el primer "callejón", entrada y también salida de los toreros, daba la bienvenida, era bonito ver la fiesta, picadores, público, toreros, acá pintados, -tengo tiempo de no visitar mi casa- me imagino esas paredes pálidas, frías… y, teniendo este Sr. pintor, que venga la alegría, qué andamos enferiados!
Que se va hacer, ahora con gente nueva que puedo decir.
Hoy, ahora es que tenemos que aplaudir y mecer esa Meza como la canción de Climax, ser solidario con Luis Meza, que requiere el "aplauso" de todos, que no falte para seguir...
El maestro despliega una tela en proceso de una posible obra, para que los niños de la Escuela Taurina de Mérida, le den la bienvenida al novillero con cara de niño Marco Pérez, en los pocos trazos se observa un torero y a niños con pancarta en mano, frase de bienvenida... todo es posible, sì el "yakuza" u ya tu za en el mejor sentido solidario del bocablo le viene a Meza...
Charif, Gabriel, Augusto, José Luis y todos, no caribeemos al Pintor de los toros…
No hay comentarios:
Publicar un comentario