*** Problemas logísticos hicieron a última hora el cambio de fecha
Por. Rubén Dario Villafraz
Sería este miércoles en horas de la tarde, cuando comenzaría a circular el rumor por las redes sociales, hasta que altas horas de la noche confirmamos el hecho: se posponía para el sábado 24 de junio la corrida. Eran las palabras de Gabriel Manfredi, máximo presentante de la Empresa Taurina Hermanos Manfredi López, quienes en sociedad con la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui, son los responsables de la organización de la corrida extraordinaria de la cita vigíense.
Varios factores dieron al traste con tal decisión. Explicadas cada una, se llegó a la conclusión general de la necesidad logística que acarrea un evento de magnitudes mayores para una ciudad donde se lleve a cabo y que de alguna manera son necesarios. Al final, todo queda en siete días más de espera, para ver el cartel compuesto por los diestros a pie Jonathan Guillén, Fabio Castañeda y Antonio Suarez, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, en la lidia de un encierro de las ganaderías de El Capiro y Rancho Grande / El Prado.
Tal y como reafirma el propio Manfredi, es incluso una fecha mucho mejor que la que teníamos para este sábado, pues está el puente del Día del Padre, así como otros eventos, entre ellos un campeonato nacional de Rustí Trial y Piques Fangueros, lo que de alguna u otra manera le hacía complicado para el público, no el taurino.
El festejo tendría como escenario el gimnasio de boxeo dentro del Complejo Deportivo “Carlos Maya” de la calurosa capital del municipio Alberto Adriani, el cual acondicionarían para tal fin con un ruedo acorde a las exigencias que impone la normal lidia, así como palcos vip, aprovechando al máximo las comodidades y moderna estructura, que nos evitaría inconvenientes como la lluvia o el viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario