Las buenas intenciones de dar un evento taurino para el lunes de Carnaval donde se estarían lidiando a puerta cerrada reses de la ganadería Los Aranguez, con el tiempo en contra para pasar la barrera burocrática obligatoria de los distintos permisos se hace infranqueable.
Aquel proyecto bonito se aleja a pesar de las muchas conversas, diálogos, entre las partes, hasta mediadores, hubo quienes hablaron con el ciudadano Gobernador del Estado, me imagino que hablarían de lo bonito y pasional de la fiesta brava; del Carnaval Taurino pospuesto; Don. Ramón Guevara, hablaría seguramente de su hijo Jesús Guevara, hoy día médico, quien fue alumno de la Escuela taurina de Mérida y después novillero; me imagino que el mandatario les mandaría respetuosamente hablar con los directivos de Coremer, pues para ese menester están ellos en la plaza de toros.
Por lo husmeado, la intención al parecer sigue en pie, la idea era dar un evento muy cerrado, sin muchos trasmites, sin publicidad, en pocas palabras una mera práctica, donde estarían matadores de toros con los muchachos de las Escuelas Taurinas, el objetivo era no dejar pasar una fecha tan importante como el lunes de carnaval con la tradicional corrida el estrella del ferial.
La idea de los ganaderos era ver y evaluar sus pupilos en las manos de toreros y en una plaza de toros de la categoría como la “Román Eduardo Sandia”, se decía que el evento iba ser estrictamente privado donde habría desinfectante en la única entrada para unos 30 o más invitados con tapabocas obligatorio; distanciamiento entre unos y otros en el gigante recinto para 15.000 almas.
En tiempos de “Plandemia” por el virus chino, el riesgo es latente y, de que pudieran haber infectados por el virus chino en la plaza de toros?, tal riesgo se reduciría al mínimo, sí se cumplía estrictamente con todos los parámetros sanitarios.
Las buenas intenciones siguen en pie, quizás para otra fecha, -podría ser el sábado de gloria- con una mejor organización y quizás planificando la transmisión vía streaming, histagram o facebook, muchos serían los que colaborarían en lo económico para sufragar gastos de banderilleros y transporte de las reses.
Cabe resaltar y aclarar que los ganaderos de los Aranguez, donarían la bravura de los novillos, pues la carne tendría que ser cancelada en pie antes del embarqué de Carora hacia Mérida.
Una fuente allegada a Coremer indica que la intención de ellos también sigue en pie, siempre que los organizadores de cualquier evento taurino, -privado o público- deberán cumplir normas y deberes como: solicitar con tiempo la plaza de toros; exigir los permisos pertinentes que van desde los sanitarios, pasando por los comunales, fianza de fiel cumplir y por supuesto el aval de la Autoridad Taurina del Municipio, al estar cumpliendo al pie de letra toda la requisitoria, la plaza estaría abierta para que se efectué cualquier evento taurino.
En cuanto a lo publicado por este servidor en twitter de qué la cuarentena es excluyente para algunos eventos como los taurinos, sí y lo mantengo, donde a la vez hice una interrogación a directivos de la plaza de toros por el posible permiso, sin saber que no había solicitud de plaza ni nada por estilo; y de qué hay enemigos inmersos en la fiesta que le hacen daño, también lo mantengo; de esto hay tela como para hacer varios vestidos como para cubrir las esculturas de Botero.
Entonces, toreros, ustedes que andan envenenados por torear, manos a la obra, ya sea en la plaza de Mérida
u en otra parte…
/// Freddy Ramirez "Garapuyo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario