viernes, septiembre 27, 2019

EFEMÉRIDES taurinas 27 septiembre



1956.- ESPAÑA TOMABAN LA ALTERNATIVA EN LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE BARCELONA LOS DIESTROS VENEZOLANOS RAFAEL Y CURRO GIRON. Padrino de los dos su hermano CESAR GIRÓN. Toros de la ganadería de los Hermanos Peralta. El toro de la ceremonia de CURRO se llamó “Chucero” Nº 6 de pelo negro con 443 kilos de peso al que le cortó las dos orejas. CURRO resulto herido. El toro de la alternativa de RAFAEL, se llamó “Pavito” Nº 16 de pelo negro listón. AQUELLA TARDE ASISTIÓ A LA PLAZA LA MADRE DE LOS TOREROS, sentada en el palco de capotes, aplaudía a rabiar, mordía los puños de su blusón cada vez que sus muchachos enteraban a matar, cuando resulto volteado Curro por el sexto, "La Girona", o mejor la madre se levantó estrepitosamente de su asiento y al ver que no estaba herido de gravedad grito:..

...“VAMOS VUELVE A LA CARA DEL TORO QUE PARA ESO TE PAGAN”... La Plaza de Toros Monumental de Barcelona, se anunciaba por primera vez en la historia de la Tauromaquia un cartel compuesto por tres toreros de nacionalidad extranjera. Fue un acierto por parte de la empresa Balañá juntar a los tres Girones del momento en el cartel. El público se divirtió de lo lindo con el espectáculo, y salió de la plaza plenamente satisfecho tras presenciar un festejo en el que apenas cesó la música y las ovaciones durante las más de dos horas que duró…

1839.- MEXICO EN UNA  CORRIDA DENOMINADA "PATRIÓTICA" CELEBRADA EN LA CAPITAL CON MOTIVO DE LA FIESTA  NACIONAL MEXICANA,  EL REJONEADOR IGNACIO GADEA  PONE POR  PRIMERA VEZ  EN AQUEL PAÍS  UN PAR  DE BANDERILLAS A DOS  MANOS.

1846.- SE ESTABLECE EL USO DE LA ANTIGÜEDAD DE LOS  MATADORES PARA SUS  ACTUACIONES EN LOS RUEDOS DESPUÉS DEL INCIDENTE PROTAGONIZADO EN LA PLAZA DE MADRID POR  CURRO CÚCHARES Y EL CHICLANERO pretendiendo los dos  dar muerte al primer toro de la tarde…  en Madrid  se  presencia  un lance  extraordinario:    Cuchares   y  José   Redondo,  al  tocar   matar  el   primer  toro,   cogen  a la  vez los trastos,   hicieron   a  la  vez el saludo,  y  los dos  a la  vez  se   dirigieron   a la carrera al toro que  era   de   cabrera,    consiguiendo  matarlo el  primero,   Cuchares,  que   como  más antiguo,  se   creía   con  derecho  a matar  el primer toro, y  el  Chiclanero  lo  mismo,   por   haber  sido  contratado  por la empresa  como   primer   matador.

1927.- ESPAÑA SE INAUGURA EN MADRID EL SANATORIO DE TOREROS,  CENTRO CONSTRUIDO A INSTANCIAS DE EMILIO TORRES  "BOMBITA".

1944.-   MÉXICO SE PUBLICA EN EL DF  EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA LA FIESTA.
 
1956 - EN UN FESTIVAL CELEBRADO EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS (MADRID) A BENEFICIO DE NICANOR VILLALTA, CON NOVILLOS DE ESCUDERO CALVO, ACTUÓ COMO ESPONTÁNEO AUTORIZADO DOMINGO ORTEGA. El público le hizo saltar la barrera que ocupaba como espectador, lidiando fuera de programa una res, lo que hizo vestido de paisano.

1959.- CONFIRMABA LA ALTERNATIVA EN LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE LAS VENTAS DE MADRID EL DIESTRO MANUEL SEGURA SANCHEZ “MANOLO SEGURA” Padrino Antonio Bienvenida. Testigo Manolo Vázquez. Toros de la ganadería de El Pizarral. 

1980.- MÉXICO PARA FESTEJAR SUS MIL CORRIDAS, ELOY CAVAZOS SE ENCIERRA EN LA PLAZA DE MONTERREY, Nuevo León, con siete toros de diferente procedencia; de Torrecilla, Jesús Cabrera. Tequisquiapan, Mariano Ramírez, José Julián Llaguno, Soltepec y La Paz.

2013.- ESPAÑA ALQUERIAS DEL NIÑO PERDIDO (CASTELLON) FESTIVAL NOVILLO DE HERANOS SAN PEDRO, IVÁN FANDIÑO COMPARTIENDO CARTEL CON PABLO HERMOSO DE MENDOZA, J. J. PADILLA, A FERRERA, EL CID Y NOVILLERO VICENTE SOLER, FANDIÑO CORTABA DOS OREJAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario