lunes, enero 22, 2018

CÉSAR Valencia: “Lo que quiero es centrarme completamente en mi profesión y seguir luchando"




Javier Moreno Zapata. El Matador de Toros venezolano César Valencia, arribó al país el pasado mes de noviembre y ha estado afrontando una intensa preparación de cara a sus nuevos compromisos. Está próximo a cumplir 3 años de Alternativa y conversamos con él sobre su estancia en Venezuela y sus próximos planes.

Acontecer Taurino Venezuela: Buenas tardes Matador, un saludo y un gusto enorme conversar con usted, ante todo deseándole suerte para su compromiso en Mérida y dándole la enhorabuena por su tercer aniversario en el escalafón mayor. Ha dejado ver en diferentes portales taurinos que se ha estado preparando intensamente... ¿Cómo se siente físicamente?

César Valencia: Buenas tardes Javier, gracias por tus palabras, un saludo a los seguidores de tu portal. Me siento bastante bien, desde que llegué he entrenado mucho y he estado preparándome, este año se pueden venir muchas cosas buenas en mi vida, tanto a nivel profesional como personal. Hago lo que me gusta, me siento feliz y preparado

ATV: ¿cómo ha sido el trato desde que llegó a Venezuela el pasado mes de Noviembre?

CV: El trato ha sido fantástico, no hay nada como sentirse en casa, a pesar de la situación que desgraciadamente está pasando nuestro país, siempre que vengo me siento en mi hogar y con los míos, es una sensación muy agradable.

ATV: Feria del Sol 2018, alterna con un diestro de gran experiencia como es Pedrito de Portugal y con uno de reciente alternativa, pero que ha despertado gran interés dentro y fuera de nuestro país, por la gran temporada novilleril que realizara en Europa en 2017, como lo es Jesús Enrique Colombo... ¿Cómo afronta este compromiso?

CV: Siempre escuché del Maestro Pedrito de Portugal por quien siento un gran respeto, y poco tengo que decir que no se haya dicho ya de Jesús Enrique, son dos grandes toreros y será bonito compartir cartel con ellos, así como también con Francisco Javier Rodríguez, que también alternamos con él.

ATV: su nombre estuvo inmerso en rumores cuando los carteles de la FISS 2018 no habían sido oficializados... ¿Sí hubo conversaciones con la empresa? De ser afirmativo, ¿que impidió ver su nombre anunciado en esos carteles?, ¿o simplemente fueron sólo rumores?

CV: Bueno en el mundo del toro siempre se hablan muchas cosas, siempre digo que uno no sabe si torea hasta que está en el ruedo haciendo el paseíllo. De la FISS se tuvieron conversaciones pero se quedó en eso, en conversaciones. No tengo nada que reprocharle a la Empresa, al contrario, celebro que den la Feria, para cómo está el país, que se apueste por el toro siempre es algo bueno para la Fiesta, y sé del enorme esfuerzo que se está haciendo en esta edición.

ATV: ¿cuáles son los planes a corto, mediano y largo plazo en la carrera de César Valencia?

CV: Seguir en la misma tónica entrenando y aprovechando las oportunidades que me den, aun soy joven y tengo mucho por delante ahora mismo lo que quiero es centrarme completamente en mi profesión y seguir luchando.

ATV: Ser parte de una dinastía tan importante en Venezuela, ¿ha sido algo que le ha abierto puertas o por el contrario, le ha pesado en su carrera?

CV: Bueno más que abrir puertas, hizo que la gente me reconociera más pronto, pero también es un arma de doble filo por las comparaciones y las exigencias de estar siempre a la altura. Mi tío, el Maestro Bernardo Valencia, dejó un legado y un apellido muy pesado, pero es bonito e ilusionante poder llevarlo conmigo y dejarlo en alto siempre que puedo.

ATV: hay quienes opinan que las únicas esperanzas de nuestra fiesta brava están en manos de Vanegas y Colombo... ¿Cuál es su opinión al respecto?

CV: Son dos grandes toreros, y si no me equivoco, los dos últimos años fueron los punteros en Europa como novilleros respectivamente, con lo cual se tienen muy merecido el momento en el que están, tienen una grandísima proyección y es normal que en esta situación vean el futuro con ellos. Pero también creo que no hay que dar nunca por muerto a nadie, la vida da muchas vueltas y el toro es muy incierto por eso es tan difícil llegar

ATV: ¿Cuál es su mensaje para toda la afición taurina de Venezuela?

CV: Que a pesar de la situación nunca olviden lo bella que es la Fiesta Brava, y más aún lo bella q es Venezuela. Debemos luchar y, entre todos, remar para que esta nación vuelva a ser lo que fue!  .Fuente: acontecertaurinovzla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario