domingo, enero 01, 2017

VENEZUELA. Muere el celebre torero Luis Sánchez “El Diamante negro”


EFEMÉRIDES taurinas  01 enero  

<<<<2017.- MUERE EN MARACAY VENEZUELA EL CELEBRE TORERO LUIS SANCHEZ “EL DIAMANTE NEGRO”. 

1877.- MÉXICO  TORERO PONCIANO DÍAZ MATA SU PRIMER NOVILLO, EN EL COSO DE SANTIAGO TIANGUISTENGO, Estado de México. Alternó en tal ocasión con José María Meza y Miguel Castro en la lidia de astados de la ganadería de Atenco.

1940.- MÉXICO EL NOVILLERO JUAN GALLO SUFRE MORTAL CORNADA EN EL COSO DE AGUASCALIENTES al actuar como sobresaliente en corrida que torearon mano a mano Alberto Balderas y Jesús Solórzano -padre-, con toros de la finca de Matancillas

1948.- MÉXICO A LOS 41 AÑOS DE EDAD, JULIÁN RODARTE SE HACE MATADOR DE TOROS EN EL COSO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES siendo apadrinado accidentalmente por Manuel Gutiérrez “El Espartero” ya que quien debiera otorgársela, Carlos Vera “Cañitas”, al intentar un quite en el primer toro de la divisa de Peñuelas, el de la ceremonia, resultó gravemente herido.

1962.-
SE PRESENTA EL SEVILLANO PACO CAMINO EN SUELO MEXICANO, en El Toreo de Cuatro Caminos, alternando con Alfonso Ramírez “El Calesero” y Antonio del Olivar en la lidia de ganado del hato de Pastejé

1974.- COLOMBIA SE INAUGURA LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE CARTAGENA DE INDIAS. Alternaron José Zúñiga “Joselillo de Colombia”, Antonio José Galán y Francisco Ruiz Miguel, que lidiaron un encierro de Vistahermosa. La capacidad de la plaza es para 18.000 espectadores.

1984.- MUERE EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL MATADOR DE TOROS TRIANERO JOAQUÍN RODRÍGUEZ “CAGANCHO”.

1996.- CONFIRMA SU ALTERNATIVA EL MADRILEÑO JOSÉ LUIS BOTE, EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO, de manos de Manolo Arruza y ante la presencia de Alejandro Silveti. El toro, de nombre "Huapango", pertenecía a la ganadería de Jesús Cabrera.

FELICIDADES!!! Hoy esta de  Cumple años el venezolano JESÚS ARAUJO “CASTOREÑO”  novillero en los años  mozos, cronista Taurino, ahora medico homeópata, hacedor de la pagina taurina   www.trajescapotesymuletas.blogspot.com y mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario