jueves, enero 19, 2017

CASTOREÑO escribía sus primeras letras dedicadas al toro

EFEMÉRIDES taurinas 19 enero de  1981  Jesús Araujo  Castoreño plasmaba en papel periódico su verbo y prosa dedicada a la fiesta de los toros…   


Corría el primer año de la década de los ochenta,  el joven Jesús Araujo “Castoreño” ya había dejado a un lado los trastos  toricidas, decidiendo  incursionar en la actividad periodística haciendo sus primeros pinitos con escritos  y cartas aupadoras a sus amigos los toreros.

Don Fabio Grisolia+ con su famosa empresa taurina  era el flamante empresario taurino   de la Feria del Sol de Mérida;  mientras que El Lic. Hugo Domingo Molina lo hacia en San Cristóbal, la acreditada y  recordada ganadería La  Carbonera era la cimera en la lidia de bravos.

Por Mérida específicamente en El Vigía nacía El Diario Vamos, bajo la mirada rectora  de Don Gallegos Ortiz.   Fabio Grisola (Hijo) amigo del Castoreño, teniendo a su padre,  Don. Fabio Grisolia  como el propietario del  periódico y a sabiendas de la falta de un periodista  conocedor de la materia taurina en el periódico, le contó a  su padre que Jesús Araujo podría escribir de toros en el diario, a lo que Don Fabio accedió y  así  fue como el joven Jesús Araujo de inmediato  fue a ver al editor quien le contrató  para escribir de la fiesta en el periódico.

El  primer escrito de Castoreño salió al aire un día lunes en un espacio llamado Burladero 7 pagina entera, dedicada a la internacional Feria de San Sebastián, dedicando letras a  Carlos Rodríguez El Mito, Jorge Giménez, Curro Zambrano y los invitados Ángel Teruel,  Palomo Linares y los desaparecidos  Antonio José Galán y Francisco Rivera Paquirri, la pagina fue ilustrada con fotos de Tomas Campuzano, Nerio Ramírez El Tovareño y otra de Alfredo Parra+.

Por 14 meses que duro la vida del periódico  Jesús Araujo no solo escribió de toros, también  sazono letras con escritos de concina y hasta de moda.

Hoy día El amigo Jesús Araujo “Castoreño”  sigue  con la prosa, verso y verbo con escritos para revistas y periódicos, hace radio en programas dedicados a la fiesta del toro y como si fuera poco,  no hace mucho el  hacendoso hombre de las letras le llamó  la atención  la medicina  natural, se enrola  en la Universidad,  por varios años fue a las aulas, mucha actividad con la naturaleza, pasantías,  muchos libros.

Aquella soñada alternativa con capotes,  muletas que el destino le privo,  hoy  día Castoreño la ve cristalizada con la toga, birrete.

En la actualidad Jesús Araujo   ejerce   como medico neurópata, docente y  a la vez lleva con  todo lujo su tauromaquia en >>>www.castoreño.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario