jueves, junio 11, 2015

COMUNICADO Fundación Cultural Girón



COMUNICADO 

1.-  Debemos propiciar la  integración y fraternidad de  todos los sectores taurinos para alcanzar unidad  y coherencia en las acciones que se acuerden, mediante agenda consensuada y de compromiso para  todos, para mostrar nuestra fortaleza y capacidad.

2.-   A lo interno de cada sector debe regir el criterio institucional con plena legalidad, con adhesión  entusiasta de  sus afiliados,  definición  de los roles  de cada uno,  superación  de las diferencias y del personalismo, si los hubiere,  y reforzamiento  de la identidad y compromiso.

3.-   Es necesario contar con una evaluación  de nuestros recursos, especialmente del  referido a la  ganadería, a cargo de la fraterna Asociación de Criadores de Toros de Lidia, para saber si tiene soporte la programación anual de  ferias y si podemos intentar  una expansión bien estudiada y articulada,  en estados  y municipios, con esfuerzo, participación y compromiso  de todos.

4.-     Factor  de  especial relevancia  es el logro  de una integración y concertación de los empresarios taurinos, entre  ellos y hacia  los ganaderos, para determinar con claridad objetivos nacionales, frente  a un panorama caracterizado por disminución  del número de festejos y por el permanente      incremento de los costos en bienes y servicios.

5.-     Instamos a los toreros, en sus diversas modalidades y oficios (doctorados, novilleros,  aspirantes,  alumnos y subalternos) para alcanzar la unificación y acrecentar el espíritu gremial y de compromiso, con motivaciones y acciones que fortalezcan la fiesta brava.

6.-     Solicitamos una amplia colaboración de las  autoridades taurinas municipales para  lograr  una efectiva  presencia en la  defensa, difusión mediática, defensa de los derechos de los aficionados y promoción de la tauromaquia, dada la  capacidad y trayectoria de sus integrantes.

7.-     Propiciaremos  la creación  y legalización de un órgano nacional, mediante  consenso, para  ejecutar acciones de promoción  de la tauromaquia, en sus variadas vertientes, y llevar adelante  conversaciones formales y oficiales con sectores de  los poderes públicos y con instituciones privadas,  además de  cooperar con  el  Proyecto de la Declaratoria de la Tauromaquia por parte  de la UNESCO como patrimonio cultural  de la humanidad.

Finalmente, la Fundación Cultural Girón, única institución legal venezolana inscrita  ante la Asociación Internacional  de Tauromaquia, expresa que estas sugerencias son muy  relevantes y manifiesta su apoyo a todos los sectores taurinos a los fines del fomento ganadero, la seguridad social nacional de los toreros,  empleados y personal auxiliar en términos realistas y  conforme  a la ley, el respeto a sus derechos y beneficios de los aficionados, la capacitación y mejoramiento de los profesionales de la medicina especializada, de la comunicación social y de la gerencia taurina, y la integración académica de las  escuelas taurinas.

Todo, en la idea  y propósito  de elaborar un plan nacional  integral,  tomando en cuenta la situación  económica y social  del país,  el panorama político y las fortalezas y  debilidades que subsisten en el  entramado taurino  venezolano.


Caracas, 10 de Junio de 2015 

Junta Directiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario