martes, octubre 14, 2014

BOGOTÁ cumbre torera por la libertad el 12 de noviembre



El 12 de noviembre será la cita para reivindicar la libertad

Los novilleros no están solos


Guillermo Rodríguez/Tendiddo7. La libertad, bien preciado si los hay será reivindicada en Bogotá el 12 de noviembre en una gran manifestación del mundo del toro frente  la plaza De Santamaría para cerrar un capítulo inolvidable con el gesto de los novilleros que optaron por el sacrificio y cumplen más de mil horas del plantón.

Presididos por el maestro César Rincón, estarán ese día como gesto de aprecio, buena voluntad y reconocimiento a esos muchachos, El Juli, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella , Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Luis Bolívar y otros que se irán sumando en los próximos días de acuerdo a sus compromisos personales y profesionales.

Obviamente estaremos arropados por toda la plantilla de toreros colombianos que han acompañado sin desmayo el gesto de los novilleros.

Será un encuentro en el que estaremos todos, sin excepción: los toreros, novilleros, subalternos, mozos de espada, aficionados, empresarios, apoderados, periodistas que uniremos nuestras voluntades para reafirmar nuestra creencia en los grandes valores que comporta la tauromaquia, en la defensa de una fiesta que se asienta en raíces muy profundas.

Es además un paso adelante en procura de conquistar el derecho que los aficionados puedan ejercer su derecho a asistir a ese antiguo ritual , y que los profesionales dediquen lo mejor de sí a la profesión que escogieron y que en el caso colombiano tiene su fundamento legal en una Ley y fallos de nuestra Corte Constitucional.

Como todos saben, por un pronunciamiento reciente de esa Corte que vigila el cumplimiento de la Carta, la plaza De Santamaría debe ser reabierta más allá de los palos en la rueda que se le ponen y pondrán… De momento contamos con ese aval de tan alto tribunal.

Gracias toreros!!!!!!!!

Gracias novilleros!! Menos solos, más apoyados, más respaldados!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario