lunes, agosto 26, 2013

El MOJITO HERIDO en la presentación de Tomas Martínez en Guadalajara



Visite Suerte Matador Mex. Se llevo a cabo la segunda novillada de la temporada en el coso del Nuevo Progreso de Guadalajara en una tarde con nostalgia ya que al terminar el paseíllo, el Juez de plaza ordenó un minuto de silencio, que fue rebasado por los aplausos de cariño por la significativa pérdida de nuestro compañero y amigo Enrique Rivas "Joselito". Muestras de aprecio que continuaron en la vuelta al ruedo de las cuadrillas, la Peña Infantil de Guadalajara y su hijo, la familia de Joselito portando una fotografía de un José a quien siempre recordaremos. 

En cuanto al festejo se lidiaron ejemplares de con el hierro de Real de Saltillo, propiedad de don Carlos Peralta, quién envió un encierro muy serio y exigente para una terna que no tuvo la experiencia, ni la firmeza para poder estar a la altura de las circunstancias, las ganas y los deseos no fueron suficientes para poder someter y cuajarles la faena a este tipo de ejemplares, así que Tomás Martínez hizo lo más destacado para recibir palmas, Paulo Campero, actitud pero sin fondo fue silenciado, Alejandro Lima “El Mojito” pago su debut en Guadalajara con sangre al ser herido por el segundo de su lote. 

Guadalajara, Jalisco.- Segunda novillada de la temporada. Regular entrada en tarde nublada, con lluvia en la lidia del cuarto de la tarde. Seis novillos de Real de Saltillo, bien presentados, con trapío, 1o. 2o., y 3o. fueron aplaudidos en el arrastre. Paulo Campero (olivo y azabache): Silencio y silencio tras dos avisos.  Alejandro Lima "El Mojito" (azul rey y oro): Silencio y a la enfermería en su segundo. Tomás Martínez (celeste y oro): Silencio y palmas tras dos avisos. Incidencias. 

Incidentes: Alejandro Lima “El Mojito” fue herido durante la lidia del quinto de la tarde. Parte médico: Herida por asta de toro en el tercio inferior interno del muslo derecho, con orificio de entrada en una extensión de siete centímetros que lesiona el gemelo anterior derecho, además de sufrir policontusiones. Fue hospitalizado para explorar la herida y pasar a cirugía.


 La Grita. Rafael Orellana arrasó con todos los trofeos en disputa


El Torero de Venezuela Rafael Orellana cortó  dos orejas, abrió la puerta grande de “La Esperanza” y se llevó el codiciado trofeo  "Santo Cristo de La Grita"  como triunfador de la Feria
Con más de ¾ de entrada se efectuó la tradicional corrida de Feria del Santo Cristo de La Grita.
Se jugaron Toros "Los Aranguez" justos de presencia y de variado juego y comportamiento y  un novillo de "Rancho Bravo" complicado, con visos,  señas de haber sido toreado con anterioridad 
Triunfador de la Feria  y con todos los trofeos en disputa: Rafael "Rafa" Orellana, al cortar dos orejas.
 El banderillero Fabian Ramirez  cargó  con el trofeo al mejor subalterno.
 Los Hemanos Rafael y Fabian se llevaron todos los trofeos en disputa

Marcos Peña "El Pino", silencio y silencio
Rafael Orellana, oreja y oreja
Novillero Francisco "Chico" Paredes, silencio.


Novillero José Antonio Salas sigue en el campo bravo mexicano



El joven valor de la novilleria venezolana oriundo de Mérida José Antonio Salas y su padre Leonardo Salas siguen su andadura por el campo bravo de México esta vez visitaron   de la mano del   matador de toros Paco Muñoz y Alfredo Gutiérrez la finca de Don Manuel Macías Rodríguez, antes  habían estado en la ganadería  de Don Pablo Ramírez ubicada en Ajacuba en el Estado de Hidalgo.

Por lo visto en las graficas el joven valor  se ve muy aplicado y con  buena letra… 
  

 

JOSELITO ADAME de nuevo por la puerta grande



Robledo de Chavela. Madrid. Domingo 25 de agosto.  El mexicano Joselito Adame cortó dos orejas al sobrero de la ganadería titular, tras vibrante faena. Además, Joselito estuvo acertado con la espada. En el cuarto fue silenciado tras sortear un toro soso y sin transmisión.

Le acompañó en la salida a hombros Iván Fandiño e Iván Abasolo quien tomó la alternativa.
Robledo de Chavela. Toros de José Luis Iniesta. Iván Fandiño, silencio y dos orejas y rabo; Joselito Adame, dos orejas y silencio; Iván Abasolo, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario