sábado, mayo 25, 2013

Rafael Reyes perdió la Puerta Grande por la Espada



 

Visite Coso de Los Califas Córdoba España. Se abrió la feria de la Salud que suponía el estreno de Ramguertauro y el reencuentro en Córdoba de Lagartijo y Rafael Reyes los cuales eran muy esperados después de las maneras que apuntaron el pasado año.

 

Abría cartel Emilio Breso que completaba la terna, anduvo muy dispuesto y valiente el de Almadenejos que paro a sus dos oponentes por tafalleras en la puerta de chiqueros recibiendo una fuerte voltereta sin consecuencias en el cuarto, muleta en mano desarrolló un toreo de quietud y verticalidad que por momentos caló en los tendidos aun con defectos lógicos de su corta trayectoria causó buena sensación. Su balance fue saludos y vuelta al ruedo.

 

Le seguía Lagartijo que destacó en algunas tandas por el pitón derecho en el segundo al que pudo  cortar algún apéndice de no haber fallado con la espada.En el quinto volvió a dejar buenas tandas con la diestra pero volvió a fallar con los aceros cortándose en la mano en el intento, volvió a entrar de nuevo dos veces más pero el corte le impedía realizar la suerte correctamente por lo que pasó a la enfermería y Breso dio muerte al novillo. Saludos y Silencio.

 

Rafael Reyes cerraba cartel y creó el run run en los tendidos desde su primer saludo de capote, se le vio en un gran nivel y muy en torero durante toda la lidia a su primero lo entendió bastante bien y supo darle tiempo cuando lo necesitó y le recetó buenas tantas por ambos pitones cargadas de un sabor "artista" de ese que tanto gusta en el Coso de los Califas, todo esto unido a una buena estocada algo caída pero eficaz le hizo pasear la única oreja de la tarde. En el sexto, que recibió a porta gayola, a punto estuvo de ser arrollado por el de la Quinta, para sorpresa del respetable cogió los palos y los defendió a la perfección, con la franela en mano le hizo las cosas muy bien en todo momento con tandas destacables por los dos pitones, en el epílogo de la faena firmó lo mejor de la tarde pero todo se emborronó con la espada que dejó la puerta de los Califas en saludos desde el tercio.

 

Los erales de La Quinta correctos de presentación y aunque con alguna complicación dieron buen juego exceptuando al primero que fue mas soso.

 

En definitiva tarde entretenida de la que salimos con sensación de un buen nivel en los novilleros para sus cortas trayectorias y los más importante con ganas de volverlos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario