"Queremos hacer las cosas despacio y posicionar a Córdoba donde tiene que estar", apunta.
AplausoS. El
torero de plata Antonio Tejero y el empresario venezolano Ricardo Ramírez,
componentes de Ramguertauro, afrontan como empresarios su primera Feria de la
Salud de Córdoba.
Este jueves arrancan los festejos mayores de
un ciclo que en palabras de Tejero cuenta con "carteles muy rematados, hemos incluido
a todas las figuras del toreo posibles y a muchas de las novedades del
escalafón, que hace falta que estén en las ferias para que se refresque el
toreo”, declara.
"Sabemos que la situación es muy complicada", comenta Tejero, quien explica: "En Córdoba hay un nivel alto de paro y entendemos que hay familias que no llegan ni a final de mes, por lo que ir a los toros supone un esfuerzo muy grande”. En este sentido, Antonio Tejero afirma que la empresa se ha apretado los machos para rebajar todo lo posible el precio de las entradas.“Los abonos que se vendieron antes de marzo tenían casi un 50% de descuento y a partir de ese mes, un 20%. Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para meter público en la plaza y con la reducción de los precios hay entradas para todos los bolsillos y desde cinco euros”.
Esa reducción en el precio unida a la calidad de los carteles se ha notado en el número de abonados, que ya duplica el del año pasado, cuando los abonados eran algo más de mil. “Los aficionados confiaron en nosotros cuando ni tan siquiera conocían los carteles. Eso sí, asegurábamos la devolución del importe íntegro del abono si los carteles no eran de su agrado", añade.
Esta Feria de La Salud ha sido el primer paso de esta empresa para llevar a Córdoba al sitio que merece estar, con cuatro años por delante para trabajar y conseguirlo. Ese es el objetivo marcado. “Este año, tanto Ricardo como yo no nos hemos propuesto ganar dinero, pero tampoco perderlo. Queremos hacer las cosas despacio y posicionar a Córdoba donde tiene que estar. Yo creo que con trabajo, esfuerzo e ilusión, lograremos nuestro objetivo. También espero que ayude la situación social y económica del país”.
La suerte está echada y ahora sólo queda, según Tejero, “que nos acompañe el tiempo, que los toreros triunfen y podamos consolidar esta plaza”.
"Sabemos que la situación es muy complicada", comenta Tejero, quien explica: "En Córdoba hay un nivel alto de paro y entendemos que hay familias que no llegan ni a final de mes, por lo que ir a los toros supone un esfuerzo muy grande”. En este sentido, Antonio Tejero afirma que la empresa se ha apretado los machos para rebajar todo lo posible el precio de las entradas.“Los abonos que se vendieron antes de marzo tenían casi un 50% de descuento y a partir de ese mes, un 20%. Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para meter público en la plaza y con la reducción de los precios hay entradas para todos los bolsillos y desde cinco euros”.
Esa reducción en el precio unida a la calidad de los carteles se ha notado en el número de abonados, que ya duplica el del año pasado, cuando los abonados eran algo más de mil. “Los aficionados confiaron en nosotros cuando ni tan siquiera conocían los carteles. Eso sí, asegurábamos la devolución del importe íntegro del abono si los carteles no eran de su agrado", añade.
Esta Feria de La Salud ha sido el primer paso de esta empresa para llevar a Córdoba al sitio que merece estar, con cuatro años por delante para trabajar y conseguirlo. Ese es el objetivo marcado. “Este año, tanto Ricardo como yo no nos hemos propuesto ganar dinero, pero tampoco perderlo. Queremos hacer las cosas despacio y posicionar a Córdoba donde tiene que estar. Yo creo que con trabajo, esfuerzo e ilusión, lograremos nuestro objetivo. También espero que ayude la situación social y económica del país”.
La suerte está echada y ahora sólo queda, según Tejero, “que nos acompañe el tiempo, que los toreros triunfen y podamos consolidar esta plaza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario