martes, abril 02, 2013

Se inició séptimo campeonato de Futbolito en la Román Eduardo Sandia de Mérida





Por: Jorge Cepeda.

Se inició el séptimo campeonato de “Futbolito Árena” en la Plaza de toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida donde el equipo lo integran doce jugadores y solamente hay cinco en cancha es un campeonato corto para iniciar este año la parte deportiva que coordina la Empresa Corealsa  con el nombre de “ Lealtad por Siempre”. Los premios son metálicos y trofeos para el primero y segundo lugar.

Este es el primero de la programación de este año ya que posteriormente se hará uno más largo de unos dos meses, este campeonato está formado por diez equipos donde quedan dos de ellos y luego vienen las finales que serán la próxima semana, solamente de diez días en este torneo relámpago.

Al acto se hizo presente diferentes personalidades del gobierno regional entre los cuales estuvo el presidente de Corealsa, Carlos Maya director de Fundemer como representante del gobernador Alexis Ramírez, Xiomara Godoy del instituto de la Mujer, Roxana de Guerrero de la oficina de Atención al niño y al  Adolecente, Carolina Plata del frente de mujeres revolucionarias.

El desfile comenzó desde la puerta de cuadrillas encabezado por la banda Monumental, que hace vida en esta comunidad, las respectivas reinas,  los deportistas integrantes de los diez equipos y las diferentes personalidades invitadas y miembros de la Comunidad.
Luego de las gloriosas letras del himno nacional se procedió a la elección de la reina donde el jurado por unanimidad decidió que todas las bellezas de madrinas fueran las reinas del evento. Tomaron la palabra el Presidente de Corealsa Cesar Alarcón y Carlos Maya quienes dieron a conocer las impresiones y el apoyo que se debe tener para este tipo de campeonato.

La diversidad del espacio de la plaza de toros, a pesar que hay críticas por qué se hace este tipo de espectáculos y los enemigos que existen dentro y fuera de la fiesta donde se solicite los espacios para que sea aprovechados por el Pueblo.

Uno de los principales objetivo de esta actividad taurina es la integración de la plaza de toros merideña con las comunidades con el fin de demostrar que un recinto taurino como este puede servir no solamente para que los jóvenes participen en una actividad como esta sino que también para que se proyecte y para que aquellos que no gustan de la actividad taurina sirve para cultura, religiosa, musicales y muchas otras.

EL primer juego lo inicio escuela taurina contra Virgen del Cobre, ganado por los alumnos de la escuela Taurina “Humberto Álvarez” 2-0. La final será el venidero jueves 11 a las siete de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario