lunes, abril 15, 2013

España. Venezolano Ricardo Ramírez presentó carteles Feria de Córdoba




Finito, Morante y Manzanares cierran una feria con tres corridas y rejones

Diario  de Córdoba. . La empresa que explota la plaza de toros de Córdoba desveló este sábado 13 de abril  el cartel de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, compuesto de siete festejos, que se cerrará con una corrida del hierro de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares. La tradicional becerrada de homenaje a la mujer cordobesa se celebrará el domingo 2 de junio.

"La plaza más cómoda de Andalucía", como ayer la calificó el venezolano Ricardo Ramírez, empresario de la firma Ramguertauro, "necesita 15.000 aficionados" para llenarse y de momento dos mil cordobeses "han creído en la campaña de abono sin haber visto el cartel", subrayó antes de descubrir el programa de festejos. Añadió que "la ciudad se ha compaginado con la empresa y podemos llegar a los 4.000 abonados".


Tras hablar sobre distintas promociones --el sorteo de un automóvil, entradas para los colegios, un espectáculo cómico taurino o "atacar fuertemente a la juventud"--, el empresario señaló que las agendas de algunas figuras han condicionado el cartel. El coso de Los Califas "no estaba en la campaña de José Tomás", dijo.

Su gerente, Antonio Tejero, abundó en que "hemos estado trabajando con humildad y hemos hecho lo humanamente posible por traer a los mejores toreros", si bien han pesado las coincidencias con la feria de Granada. A su juicio, la de este mayo que se avecina "es una feria buena y digna" y supone "el principio de una buena gestión" de los festejos taurinos.

EXPLICACIONES Por otro lado, y a preguntas de los asistentes sobre la no inclusión de la novillada con picadores, Tejero subrayó que "hemos apostado por la cantera" ya que las mayoría de los novilleros son de Córdoba", a lo que se suma "un festejo gratis para los abonados". La novillada con caballos ha tenido "muchas cosas en contra, como la subida de impuestos".

El Ayuntamiento se propone "ayudar en unos momentos complicados" para que Córdoba vuelva a ser "una plaza de referencia en España, y España es la que marca la tendencia en el mundo taurino", según destacó el alcalde, José Antonio Nieto. El regidor alabó "el impulso de la nueva empresa", que con una iniciativa "valiente ha intentado implicar a todo el mundo", además de hacer "un esfuerzo en los precios". Finalizó su intervención afirmando que "la feria taurina de Córdoba tiene que estar en su mejor momento".

MAS APOYOS La propiedad de la plaza de toros mostró su "apoyo a la nueva propuesta" de Ramguertauro, ya que con la anterior adjudicataria "tuvimos un cierto desencuentro", según apuntó su presidente, Tomás González de Canales. El "magnífico trabajo" de promoción ha propiciado que "la afición responda" a la campaña de abonos para que "la feria de Córdoba vuelva a ser un referente taurino".

Sobre este aspecto, Ramírez destacó que "por primera vez un sudamericano tiene una plaza de primera categoría en España". También anunció que una mascota promocionará los festejos.

Los precios de los abonos para las corridas de toros y rejones oscilan para todo el ciclo de los 140 euros en los tendidos 1, 3 y 4 a los 15 euros para jóvenes y jubilados. Para las novilladas sin picadores se han fijado precios de 20 euros en los tendidos 1 al 6 a los 5 euros para jóvenes y jubilados. No habrá espectáculos el 27 y 28 de mayo.

1 comentario:

  1. y eeeeesos son los famosos carteles de los cuales tanta paja hablo el loco este y sale con esa cagarruta, no me jodan ustedes, ese personillo hablo de maxima figuras y arma un ciclo escueto, sin fondo y con algunos nombres no mas, farsante das pena

    ResponderEliminar