lunes, enero 28, 2013

San Sebastián bajó el telón con cierre triunfal




Leonardo Benítez, a la izquierda; el empresario Fabio Grisolía y David Fandi “El Fandi” salieron a hombros de los aficionados por la puerta grande.

Homero Duarte. C. Cierre triunfal en la cuarta y última corrida de la Feria Internacional de San Sebastián-2013, después del corte de cinco orejas: dos para Leonardo Benítez, dos para David Fandila “El Fandi” y una para Ramis Hassan Rodríguez “El Califa” de Aragua.

El diestro de La Vega, el número uno de Venezuela, le bajó una apéndice a cada uno de los toros de su encierro, ambos del hierro de Rancho Grande, quien fue superior en su segundo astado, más torero y oficio, con la capa y la muleta; en el primero, pese a su entrega y ganas de agradar, la fuerte brisa echó por tierra todo su empeño.


David Fandila “El Fandi”, nuevamente dio un recital con las banderillas en los dos toros de su lote, muy superior en su segundo astado, al que le cortó las dos orejas después de una larga faena variada, llevando la emoción a los tendidos al son del pasodoble.

El debutante Ramis Hassan Rodríguez “El Califa” de Aragua, logró una buena labor con su primer toro, “Arenero”, de la ganadería Rancho Grande, bien presentado, de 480 kilos, dejando constancia que tiene pasta para llegar, merced de su buen trabajo con la pañosa. Demoró mucho la faena ante el pedimento de la afición del indulto del animal, que no lo merecía, trayendo consigo que le dieran un aviso. No tuvo suerte con el acero, pinchó en par de oportunidades y tampoco acertó el puntillero, para dos avisos más.

 El Califa, corta una oreja.
 
En su segundo enemigo, “Evanista”, de 450 kilos, estuvo de nuevo torero, faena de entrega y sacrificio por el pitón derecho, varias tandas, para ganarse la música. No se encontró con el astado por naturales, para volver por la derecha, donde entendía mejor al burel. Respaldado por una estocada en todo lo alto, limpia, la mejor de la feria, despachó al toro sin puntilla, para obtener como premio una oreja.
 
No fue un toro bueno el séptimo, el de rejoneo, para José Luis Rodríguez, de la ganadería colombiana de “Juan Bernardo Caicedo”, un astado muy complicado, quedado, sin rematar, trayendo consigo el poco lucimiento del joven merideño, considerado el número de Venezuela. Mató de estocada, sin puntilla.

Finalizada la corrida, la salida a hombros por la puerta de los diestros Leonardo Benítez y David Fandila “El Fandi”, junto al empresario Fabio Grisolía.

Como colofón, un cierre importante en una Feria Internacional de San Sebastián- 2013 que, pese a los problemas que tuvo la empresa organizadora, al final terminó siendo la reconciliación del público con su feria, dos buenas entradas sábado y domingo, más de tres cuartos de plaza y más de media plaza el viernes. Buen augurio de cara a la próxima Fiss, de acuerdo con lo confesado por don Fabio Grisolía al término de la corrida en la noche-tarde de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario