Especial.
banderillasnegras.blogspot.com Este logotipo fue sinónimo
de un sueño. Hace año y medio nacía un proyecto que nos ilusionó a todos los
taurinos. Por fin, nos sentimos algo más cerca del fútbol y teníamos un canal
con corridas de toros a un razonable precio. 18 meses después todo es una
decepción.
Cuando nace un canal es lógico que se busque captar el mayor número de abonados, pero todo estuvo realmente mal. Quizás se pensó que la crisis no era tal pero se lanzaron al viento promesas que ahora, al incumplirse, han hecho que el canal se hunda.
Se habló de las mejores ferias de España, de Portugal, América y ahora no tenemos más que tiempos muertos, con los programas y las corridas que nos las sabemos de memoria.
Es normal que si el canal no da para más en cuanto a dinero, no se puedan sumar festejos pero lo que no es lógico, es la falta de interés por defender el producto.
Al margen del G-10 se podrían haber tomado medidas para que el aficionado se sintiera con este canal como en casa. No se han tomado y el canal está hundido. Ha faltado interés porque se podría:
1- Realizar un Informativo diario con imágenes (los portales las difunden a diario).
2- Compartir festejos con autonómicas (RTVCM ha dado Asprona, encerrona de Fandiño en Bilbao, 2 corridas de Santander, 2 de la feria de Albacete):
3- Atender al mundo popular del toro. Dar concursos de recortes (tienen bajo coste) o compartir la emisión de encierros con autonómicas (RTVCM y Guadalajara; Antena3 y Sanse, TVE1 y Pamplona, Calasparra, RTVCYL y Cuéllar).
4- Llegar a acuerdos con televisa para emitir las corridas de América. Negociar con Directv para emitir señal, ya que Sky se le venció el contrato.
Cuando nace un canal es lógico que se busque captar el mayor número de abonados, pero todo estuvo realmente mal. Quizás se pensó que la crisis no era tal pero se lanzaron al viento promesas que ahora, al incumplirse, han hecho que el canal se hunda.
Se habló de las mejores ferias de España, de Portugal, América y ahora no tenemos más que tiempos muertos, con los programas y las corridas que nos las sabemos de memoria.
Es normal que si el canal no da para más en cuanto a dinero, no se puedan sumar festejos pero lo que no es lógico, es la falta de interés por defender el producto.
Al margen del G-10 se podrían haber tomado medidas para que el aficionado se sintiera con este canal como en casa. No se han tomado y el canal está hundido. Ha faltado interés porque se podría:
1- Realizar un Informativo diario con imágenes (los portales las difunden a diario).
2- Compartir festejos con autonómicas (RTVCM ha dado Asprona, encerrona de Fandiño en Bilbao, 2 corridas de Santander, 2 de la feria de Albacete):
3- Atender al mundo popular del toro. Dar concursos de recortes (tienen bajo coste) o compartir la emisión de encierros con autonómicas (RTVCM y Guadalajara; Antena3 y Sanse, TVE1 y Pamplona, Calasparra, RTVCYL y Cuéllar).
4- Llegar a acuerdos con televisa para emitir las corridas de América. Negociar con Directv para emitir señal, ya que Sky se le venció el contrato.
5- Emitir las corridas de Portugal en directo a través de TVI (del mismo grupo).
6- Coloquios, tertulias
7- Debates con abonados aprovechando herramientas como twitter Facebook.
8- La emisión por tv del programa Los Toros.
9- Emisión de novilladas sin caballos o con caballos de menor coste o festejos sueltos que no hicieran tan larga la espera entre ferias.
Creo que todos perdemos con la caída de este canal, es una pena…
No hay comentarios:
Publicar un comentario