lunes, agosto 27, 2012

César Valencia, abre puerta grande y Roberto Blanco, cornada en el cuello


Venezolano César Valencia, cuatro orejas, abre la puerta grande.

El novillero Roberto Blanco ha resultado herido por el quinto novillo de Baltasar Ibán en la novillada que se ha celebrado en la plaza de toros de Mont de Marsan. El salmantino fue prendido al iniciar su segunda faena por estatuarios. El novillo de Ibán se vino cruzado, lanzándolo hacia arriba. Fue al caer cuando el animal tiró un derrote, hiriendo al joven espada en el lado derecho del cuello. Ha sido trasladado al hospital Layne de la ciudad donde está siendo operado. Las primeras informaciones hablan de una cornada de entre 7 y 10 centímetros que no afecta la yugular.

En cuanto al balance artístico de la tarde, César Valencia ha sido el gran triunfador al cortar cuatro orejas al mejor lote de ibanes. Por su parte, Juan Leal resultó silenciado al igual que Blanco que tan sólo pudo estoquear a su primero.

Mont de Marsan, domingo 26 de agosto de 2012. Novillos de Baltasar Ibán, desiguales de presentación, mansos y de pobre juego. Excepto tercero y sexto.

JUAN LEAL: Silencio, silencio y silencio por el que mató por Roberto Blanco.
ROBERTO BLANCO: Palmas y herido.
CÉSAR VALENCIA: Dos orejas y dos orejas.

Entrada: 4.000 personas.

Parte médico: "Cornada de 6 a 8 cms. en el cuello, que contusiona la carótida. Pronóstico grave. Operado bajo anestesia general. Ingresado en el Hospital de Mont de Marsan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario