viernes, febrero 17, 2012

Toros de Ernesto Gutiérrez dieron gran tarde

El Califa de Aragua recibe Alternativa de manos de Julián Löpez "El Juli".


Primera de Feria. Julián López “El Juli” por la puerta grande al corta tres orejas, Sebastián Castella, corta una y El Califa de Aragua otra.


Mérida Venezuela. Freddy Ramírez “Garapuyo” /Graficas de Cuco Rincones y Hugo Angulo. Con claros en los tendidos y tiempo bueno se efectuó la primera corrida de la XLIII Feria del Sol, tarde en que se han corrido toros de la ganadería Colombiana de Ernesto Gutiérrez, de regular presencia, cómodos, de romos pitones y de buen juego y compartimento, nobles, fijos, a acepción del quinto, todos los demás han sido unos buenos toros que han dado facilidades para que los terna realizaran faenas largas, variadas. Algunos fueron homenajeados con lentas vueltas al ruedo como (Ejidense) -el cuarto- al que se le pidió el perdón de vida, indulto que no fue concedido.


Reatas.

Las reatas no mienten, los toros de Ernesto Gutiérrez dieron una gran tarde haciendo honor a sus padres, sementales estrellas de la ganadería que han transmitido genes de bravura, nobleza, fijeza, raza, transmisión, movilidad. Etc. Ellos son: Sinfonero, Tablante, Laurcalco y Esplandian.

Las cuadrillas.

Destacada actuación de las cuadrillas de banderilleros y picadores, eficaces, solventes, bien colocados, en resumen buena lidia…



El Califa Matador de toros.

Abrió la tarde el tricantino “El Califa de Aragua” quien tomó la alternativa de matador de toros de mano Julián López “El Juli” en presencia de Sebastián Castella, “El Juli” le cedió el primero de la tarde de nombre “Cóndor” marcado con el 156 de 441 kilos de peso. Con el toro de la alternativa, el torero venezolano ha estado con actitud de principio a fin, realizando quites por Gaoneras, banderilleo con soltura, exponiendo el físico, naturales con la marca de la Casa “Rodríguez Vázquez”, faena variada y alegre que contó con el beneplácito del público, le pasaportó de una ración entera tardía para cortar una oreja.

En su segundo toro -el último de la tarde- El Califa volvió a estar bien tanto con el capote y banderillas, con la muleta el Joven torero tuvo dificultades para acoplarse con un toro de embestidas muy violentas, al final “El Califa” logró acople templando los muletazos, logrando dos tandas de naturales de buen trazo y de mano baja, por el mal uso de los aceros perdió la opción de una segunda oreja privando así de salir a hombros con su padrino.




Faenón de El Juli.

Los toros que le tocaron en suerte al “El Juli”, han sido para el recuerdo al caer en manos privilegiadas, al primero -segundo de la tarde- fue construido ya que a las primeras no ofrecía mayores condiciones sus embestidas no eran claras, saliendo con la cara alta después de cada muletazo, defecto que fue reparado a base de técnica y conocimientos para realizar una faena sobre ambas manos que pudo ser de dos orejas, al pichar solo quedo en un premio auricular

Con el curto de la corrida, El Juli se topó con un enrazado de excepcional bravura, casta, nobleza, fijo y hondo en sus embestidas, a nuestro entender El Maestro a instrumentado una faena perfecta -si es que en el toreo existe la perfección- pases de todas las marcas habidas y por haber, Pompón según el ganadero Ernesto Gutiérrez le hubiese gustado llevárselo la finca “La Esperanza” en Manizales, pues el toro tuvo bondad y todas las caracterices de un toro para el perdón de vida, no obstante el ganadero sin disgusto aparente aceptó la decisión de la autoridad, para colmo el encastado ejemplar también era de rabo y tampoco se lo cortaron, al final "El Juli" paseo las dos orejas del bravo toro que fue homenajeado con una lentísima vuelta al ruedo.



El temple de Sebastián Castella.

Que lentitud y que templanza la que sacó a relucir el diestro Galo al torear magistralmente al salido en tercer lugar, faena de altos quilates con las características de la hondura, temple y la despaciosidad para torear, naturales y derechazos por lo largos y lentos daban la sensación en tiempo de haber durado minutos. Oreja después de un pinchazo.

Al segundo -el quinto de la corrida- Sebastián Castella se consiguió con un soso y andarín toro, trasteo de voluntad, no obstante ante el distraído Castella a derrochando voluntad logrando buenos momentos, al pinchar perdió opción de una posible oreja.

Plaza de toros Monumental de Mérida Venezuela.
viernes 17 de febrero.
Primera corrida de la feria del Sol.
Tres cuartos de entrada en tarde soleada.
Toros de Ernesto Gutiérrez, terciados y comodos de pit0ones, noblotes, suaves, con recorrido, El cuarto, “Ejidense”, número 204, negro, premiado con la vuelta al ruedo..
Pesos: 441, 428, 440, 470, 492 y 455 kilos.

El Juli (turquesa y oro)
Oreja y dos orejas. Salió a hombros.

Sebastián Castella (carmín y oro)
Oreja y silencio.

El Califa de Aragua (rosa y oro)
Oreja y palmas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario