Julián Parra Díaz. Buena tarde de toros vivimos en la monumental plaza de Manizales, con un muy potable encierro de Dosgutiérrez y el triunfo del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien cortó tres orejas y el colombiano Willy Rodríguez una.
Otra plaza que en Colombia conquista el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, fue la de Manizales, la capital de Caldas, la que registró tres cuartos de entrada en tarde con clima agradable, fresco.
Se lidió un buen encierro de la ganadería de Dosgutiérrez, del que sobresalió un gran toro, el corrido en tercer turno, de nombre “Flor Guajiro” y que correspondió al rejoneador Willy Rodríguez, un toro templado de embestida, noble y con acometida, bravo; El quinto fue otro toro bueno, encastado, del que dio buena cuenta Hermoso de Mendoza. En términos generales un buen encierro del Dr. Jorge Gutiérrez.
Pablo Hermoso de Mendoza es lo máximo, como para a los toros de salida, como los templa, sin prisas y lo más importante, dejándoselos llegar muy cerquita del estribo.
Manizales es otra plaza que conquista el mejor rejoneador del mundo.
Nos dijo el rejoneador en el micrófono de RCN: “Me siento viviendo una segunda juventud y eso lo he conseguido aquí en Colombia, con las faenas de Cali y ahora en Manizales”.
El rejoneador Willy Rodríguez estuvo muy bien en su primero, paró con su yegua hormiga, templó y luego recibió la ovación al estar entonada con las banderillas, las que puso de frente, al violín y mató de certero rejón.
El público estuvo con el colombiano, quien evidencia progresos y se pule profesionalmente. Willy dijo: “Cortar esta oreja al lado del mounstro Pablo Hermoso, es como estar soñando, sin embargo me preparé para ello”.
El portugués Antonio Riveiro Tellez, exhibió momentos importantes, aunque fueron fugaces.
Antonio Riveiro Tellez, silencio y palmas
Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja y dos orejas
Willy Rodríguez, una oreja y palmas tras un aviso
No hay comentarios:
Publicar un comentario