lunes, enero 02, 2012

Leonardo Benítez figura nacional en la Fiss


San Cristóbal 02 enero. Homero Duarte Corona. Leonardo Benítez, el hijo de La Vega, la populosa barriada caraqueña, es sin discusión la gran figura de la torería venezolana en la actualidad.

Invitado obligado en las principales ferias del país, merced de todo su recital de toreo cada vez que se para al frente de un astado, un diestro sin desperdicio, se entrega en cuerpo y alma en el redondel, y en el 2012 repite en la Fiss, hará el paseíllo en la segunda corrida, el viernes 27 de enero.

A las 4 y 30 de la tarde sonarán clarines y timbales para el paseíllo en la Monumental de Pueblo Nuevo, con Leonardo Benítez al lado de David Fandila "El Fandi", la primera figura de España y junto a ellos el francés Sebastián Castella, enfrentando a bravos y nobles toros de la ganadería de Los Ramírez.

Un cuarto invitado a esta corrida de bandera, el joven rejoneador merideño José Luis Rodríguez, el primero de Venezuela y uno de los mejores de América, quien viene de triunfar en Venezuela y otras plazas del continente.

Ricardo Ramírez, empresario organizador de la parte taurina de la Fiss, dijo a Diario La Nación que pese a los imponderables, "no escatimamos esfuerzos para presentar los toreros de mayor abolengo en la estadística de 2011, ocupando los primeros lugares de principio y fin de temporada".

A los buenos oficios con la capa y la muleta, se suma un ingrediente en Leonardo Benítez y David Fandila "El Fandi", unos verdaderos artistas con las banderillas, considerados los mejores del mundo, todo un espectáculo.

Nada que envidiarle esta corrida a cualquiera de las que se presentan en las primeras plazas españolas y de América, tres figuras postineras, que unidas al rejoneador José Luis Rodríguez, completan un espectáculo para un lleno en la emblemática plaza sancristobalense.

Una novillada y cuatro corridas, cada una con su atractivo especial, un gran abreboca de la Fiss, el miércoles 25 de enero a las 4 y 30 de la tarde, la presencia de tres noveles diestros, Jhonathan Guillén, Javier Jiménez y Fabio Castañeda, jóvenes que se vienen abriendo paso en busca de convertirse en matadores de toros, nada que envidiarle a los que en este momento son figuras.

Esta terna será la protagonista de la novillada de la Fiss, la ocasión para que la afición asista y aplauda al tachirense Fabio Castañeda, quien lleva tres años haciendo campaña en España, muy cerca de recibir el doctorado, con la seguridad que lo alcanzará, clase, arte y pundonor tiene de sobra.

El jueves la primera corrida, la presencia de Erick Cortez, el nativo de Maracay, que sacará la cara por Venezuela, tendrá como alternantes a dos figurones, Morante de La Puebla y El Cid, frente a toros del hierro de Rancho Grande y El Prado, propiedad del empresario Hugo Domingo Molina. Junto a ellos, el rejoneador merideño José Luis Rodríguez, todo un espectáculo arriba del caballo.

Repite David Fandila "El Fandi" en la tercera corrida del sábado 28 de enero, al lado del también español Juan Bautista y el tachirense Marcos Peña "El Pino", quien viene en busca de armar la grande ante su afición, más hecho después de varias actuaciones en plazas peruanas. A los diestros se suma el rejoneador merideño Francisco Javier Rodríguez, midiéndose a toros de Rancho Grande y El Prado.

Ocho toros en el cierre, el domingo 29 de enero, a partir de las 4 y 30 de la tarde, para los diestros venezolanos Otto Rodríguez y César Vanegas en franca lid ante los españoles Antonio Barrera y David Mora, frente a toros de Los Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario