jueves, diciembre 15, 2011

Robaron la corona y reliquias del Santo Niño de Escuque

Suspendida Feria y corrida de toros donde estaban anunciados los toreros venezolanos Leonardo Rivera, Sánchez Valencia y Francisco Javier Rodríguez y el novillero Cristian Valencia. Con los toros de Tarapìo.

Indignación. Profanada iglesia de Escuque.

En horas de la madrugada delincuente entraron a la iglesia subieron hasta al altar del Niño y le quitaron la corona, prendedores y otras prendas que tenía. Exigen seguridad en los alrededores de la iglesia y castigo para los responsables. Es la tercera vez que es profanado este templo de Dios en la Tierra de Nubes

Otro robo
En el año 2004 dicha iglesia también fue profanada por delincuentes, en esa oportunidad se llevaron la corona de bronce, a finales de ese año el Alcalde en esa oportunidad José Antonio Puche (alcalde actual), en su primera gestión obsequió una nueva corona que fue la que se llevaron ayer. En el pueblo señalan que esa iglesia ha sido profanada en unas tres oportunidades y esos hechos quedaron impunes.

(JOSÉ COLINA/CNP:6657) - Otra vez el pueblo de Escuque amaneció consternado por otra profanación contra la Iglesia del Santo Niño Jesús. Sujetos desconocidos entraron en horas de la madrugada y llegaron hasta el altar mayor para quitarle la corona, prendedores y otras reliquias que tenía la imagen del Niño.

La delincuencia ya no respeta espacio, ni siguiera la Casa de Dios. Ayer la feligresía de Escuque alarmada por ese nuevo sacrilegio contra este templo y contra la imagen del Niño Jesús, se volcó a la iglesia para repudiar estas acciones delictivas contra la iglesia y rezar para que estos hechos no se sigan presentando, y exigir de las autoridades policiales mayor vigilancia y seguridad.

El hurto ocurrió en horas de la madrugada, sujetos de mala reputación lograron entrar a la iglesia aprovechando la oscuridad y la soledad de la madrugada, aunada a la falta de vigilancia policial en la zona. Los delincuentes actuaron libremente, como si nada, y se llevaron la corona y las reliquias que portaba en Santo Niño que la feligresía le otorga por favores concedidos en una gran devoción de fe. Se observaron hasta lágrimas en algunas de las mujeres presentes en la iglesia.

El Comité de Ornato se encargó de bajar al Santo Niño del altar para revisarlo y determinar si había sufrido algún daño, afortunadamente la imagen está intacta, los delincuentes solo fueron por la corona y las reliquias, que más que el valor monetario de la misma lo importante es el gran valor espiritual que representa para el pueblo de Escuque, del Estado Trujillo y del país, que veneran al Santísimo Niño.

Habla el párroco

El padre Douglas Briceño, quien tiene pocos meses al frente de esta iglesia mostró su consternación por lo ocurrido. "Esto es indignante, una profanación de la Casa de Dios. Naturalmente existe un malestar e indignación en la iglesia y su pueblo por este hecho vandálico, ya las altas autoridades eclesiásticas del Estado Trujillo y del país, tienen conocimiento de esto lamentable hecho, las autoridades eclesiásticas a su vez pasaran la novedad al Vaticano. Esto es deplorable desde todo punto de vista.

Manifestó el sacerdote que del robo se enteraron cerca de las 8:00 de la mañana cuando observan que una de las ventanas de la iglesia estaba violentada. "Pensamos que fue sólo eso, pero cuando entramos y miramos al altar del Santo Niño no tenía su corana y las reliquias, de inmediato se le hizo del conocimiento a la autoridades eclesiásticas y policiales", acotó el padre Douglas Briceño, visiblemente molesto y consternado por este hecho delictivo contra el templo del Santo Niño de Jesús.

Cicpc

Una comisión del Cicpc subdelegación Valera, al mando del comisario Freddy Godoy, jefe de subdelegación se presentó en el lugar, inició las averiguaciones correspondientes, reactivaron huella para dar con la identidad de los autores de este hecho.

Según trascendió en este organismo, al parecer los delincuentes entraron por una de las puertas trasera que se presume la dejaron abierta, sospechan que sean indigentes que frecuentan en esa zona, pero esto lo determinaran las investigaciones. Se espera que en los próximos días el comisario Godoy, suministre información sobre las investigaciones que llevan adelante.

Acto de desagravio

El Comité de Ornato de la iglesia tras verificar que el Santo Niño se encuentra intacto, lo vistió de nuevo y lo sacaron a la iglesia en medio de aplausos y oraciones de su pueblo, de la mano del padre Douglas Briceño, en el alto de desagravio de lo acontecido. Posteriormente el Santo Niño fue subido al altar en medio de cantos, oraciones y lágrima de la feligresía.

Se espera ahora que el Cicpc y la Policía del estado hagan su trabajo y den con los autores de esta profanación, que no quede impune, como ocurrió con los anteriores robos en esta iglesia. Pidieron a las autoridades policiales que tomen cartas en el asunto y brinden seguridad las 24 horas del día en los alrededores de la iglesia.

Perdónalos

La feligresía en medio del repudio recodaron la santa palabra de Jesús de Nazareth cuando estaña siendo crucificado y humillado por nuestros pecados, se dirigió a su padre: "Padre perdónalos que no saben lo que hacen", esa misma palabas se la evocaron ayer al Santo Niños Jesús para los ladones "Perdónalos que no saben lo que hacen".

El párroco informó que debido a este acto vandálico las actividades religiosas del día de ayer (miércoles) fueron suspendidas, hasta el día de hoy que continuaran normalmente. Finalmente hizo un llamado a la reflexión a todos a cuidar y proteger la casa del Santo Niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario