jueves, septiembre 08, 2011

En Tovar el torerismo, valentía, arrojo, voluntad de novilleros luce ante una autentica corrida de toros


El escaso oficio de una cuadrilla de advenedizos que hace las veces de subalternos hizo temer lo peor. Novilleros que tenían que salir asistir a sus compañeros, picadores tasajeando en cualquier parte, capotes tirados, lances sin ton ni son, banderillas al viento, ternos de luces mas que vestidos unos disfraces, todos unos improvisados. -Se salvan por oportunos, colocación y lidia los señores Jesús Nadales y Gilmer Urbina-


Freddy Ramirez "Garapuyo" Con buena entrada en el Coliseo el Llano de Tovar, se efectuó la novillada con picadores novillada, donde se incluyo dos becerristas

Se lidiaron novillos de las ganaderías: Los Aranguez (1, 3, 4, 5, 6,7), La Cruz de Hierro (2do.). Bien presentados, algunos con la edad de toros. Destacan los lidiados en 1, 3 y 4.

Antonio José Ramos, se le aplaudió las ganas y deseos, entendió el novillo a medias, oyó música y de no haber perdido el tino con la espada pudo haber cortado al menos una oreja. Silencio.

Jonathan Guillen, se topo con un novillo de la Cruz de Hierro, precioso de hechuras, todo un manjar que se quedo en el plato sin digerir, novillo noble, con recorrido, fijo, bravo… en fin... silencio.

Tomas Martínez, estuvo inmenso en todos los órdenes de la lidia, en novillero local demostró haber toreado 100 novilladas, valiente con sitio y oficio. Se le fueron las dos orejas por no haber estado acertado con la tizona. Vuelta al ruedo.

Ángel Miguel Guía. El novillero de la capital estuvo muy valiente ante un novillo muy complicado, fue aplaudido por la concurrencia por su voluntad y ganas. Silencio tras un Aviso.

El becerrista Jesús Enrique Colombo, bien, esta muy placeado, voluntad y oficio ante un becerro que no se presto para el lucimiento Vuelta tras petición de oreja.

Antonio Suarez. Que empaque de torero fino tiene este joven valor tachirense, -medico de profesión- si continua por este sendero seguro que también triunfará en esta difícil profesión como es la de ser torero. Su faena ante un autentico novillo con cara y peso estuvo en dos tonos una primera parte donde no se confiaba y una segunda donde el joven se fundió clavando las zapatillas en el ruedo para instrumentar tres tandas de naturales para el recuerdo, largos hondos, templados y con una plasticidad única que invita a seguir viéndole. Otras dos orejas que se han ido pegadas al cuero del novillo por no estar fino con la espada. Vuelta.

Miguel Molina, Algunos entendidos en el callejón decían que el muchacho de Tovar no sabía lo que había hecho en el ruedo y que cuando viera el video quizás tomaría conciencia de lo vivido en la noche del miércoles 07 de septiembre en las arenas del Coliseo El Llano; amigos y amigas, que arrojo, que decisión; que envergadura de novillo con una ofensiva en su cabeza que metía miedo al mas pintado. El muchacho con esas ganas ha dicho que quiere ser torero, se la jugo con la mano izquierda naturales escalofriantes por la frialdad y valor con que se pasaba por las barriga los filosos pitones. Otro que perdió al menos una oreja, palmas tras avisos


El becerrista José Antonio Salas, se ha topado con el garbancito negro, complicado y tobillero, el jovencito estuvo voluntarioso ante un novillo que iba más al bulto que a los engaños. Silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario