Para la ocasión, y encuadrada dentro del calendario festivo de esta localidad en honor al Cristo del Consuelo, la empresa Lances del Futuro, encabezada por José María Garzón, ha programado un interesante y joven cartel de matadores de toros, pues además de Diego Silveti, que vuelve a torear en la provincia de Ciudad Real después de su buen debut en Valdepeñas el pasado 3 de septiembre, la combinación de espadas se completa con Salvador Vega y Luis Miguel Vázquez, quienes lidiarán un encierro de Guadalmena. Además, el festejo tendrá como aderezo la lidia de un novillo por parte de Carlos Aranda, novillero de la cercana localidad de Daimiel.
El coso de Torralba de Calatrava, de bella edificación, con sabor torero, se pondrá así de largo tras un proceso largo y minucioso de restauración.
Para Diego Silveti ésta de Torralba será la quinta corrida tras su alternativa en Gijón, donde dejó una gratísima impresión y en la que estuvo a punto de salir por la puerta grande si no hubiese sido por el fallo a espadas. También cortó sendas orejas en Valdepeñas y Calatayud, y el pasado lunes 12, en Baza, Silveti consiguió su primera puerta grande como matador de toros, dejando una grata sensación entre los aficionados y medios especializados que cubrieron este festejo.
Al día siguiente de torear en la provincia de Ciudad Real, Diego Silveti volverá a vestirse de luces el domingo 18 de septiembre, esta vez en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, enclavada en la sierra de Madrid y con gran tradición taurina. En esta ocasión, la corrida forma parte de la cartelería taurina de la feria de la Virgen de Navalazarza. Silveti hará el paseíllo junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y Chechu, joven espada de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los toros pertenecerán a la ganadería de José Luis Iniesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario