
El Alcalde de la Ciudad Lester Rodríguez.
En el extenso programa taurino de la Internacional Feria del Sol y en acto especial en defensa de la fiesta brava, resalta por su interés el decreto que será firmado este viernes 04 de marzo por el Alcalde de la Ciudad Ing. Lerster Rodríguez en el cual declara a las Corridas de toros y los toros coleados como patrimonio Histórico de la Ciudad.
Hecho trascendental desde todo punto de vista, pues en la Ciudad de Mérida desde el coloniaje se están llevando a efecto festejos taurinos, se dice que la actividad taurina entraría por la Punta (La Parroquia) para asentarse en la meseta de Mérida, múltiples empalizadas e improvisadas plazas se montaban para celebrar cualquier festividad bien sea religiosa o de otra índole, El Lápiz de Don. Tulio Febres Cordero da cuanta de crónicas de la época con toreros venidos de España.
Es ahora, después de tener consolidada una de las mejores temporadas de toros de la América con su Internacional Feria del Sol, cuando un Alcalde movido por la afición al mundo de los toros y ante la inmensa legión de seguidores que esta actividad tiene en el Municipio, decide declarar vía decreto a estas actividades como valor histórico de la Ciudad.
Una vez firmado el decreto por parte del Alcalde Lester Rodríguez el letrado y gran taurino Dr. Alfonso Ramírez será homenajeado por los merideños amantes del toro y su entorno, desde ya existe expectativa, ya nos imaginamos el más colorido y taurino discurso por parte del homenajeado es decir “El Polaco” Alfonso Ramírez.
La actividad en defensa de la fiesta brava continúa el sábado 05 de marzo con el Coloquio de tauromaquia: La Fiesta brava en Colombia y Venezuela, los notables periodistas Víctor López “El Vito” y el invitado de Colombia Iván Parra serán los encargados de dictar cátedra sobre la actividad taurina que se desarrolla en ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario