lunes, marzo 21, 2011

CESAR GIRÓN TRIUNFA NUEVAMENTE EN SU “TIERRA”

Andreina Campos. Andreinacampos@ live.com Empresas “Zulcro” lo logro, mas de ¾ de afición presenciaron un cartel variante en la maestranza Cesar Girón, en el cual se guindaron los matadores de toros, José Nelo mejor conocido como “Morenito de Maracay”, Cesar Vargas Girón y José Alberto García, estos que estuvieron lidiando toros de la ganadería venezolana “Campolargo”.

Sonaron clarines y timbales, y la antigua plaza de toros de calicanto recibió a estos espadas: El gallo del patio, así llamado se le vio con uno de 469kg. Con cara de novillo, un tanto playero, se le coloco tres pares en su sitio, bastante alagados al son de las palmas; le tocaron la música a su ritmo toreril, mato con una estocada caída pero certera y logro cortar una oreja; para su segundo cuarto de la tarde, se le dio la oportunidad a “Querendo” el cual estaba herrado bajo el numero 853, manso y complicado por el pitón derecho. Tocaba en tercio de banderillas y la afición aclamo por el espada, quien no se atrevió esta ves, se le vio en el aire sin consecuencia alguna, lo dejo colar, lo llevo de aquí haya, quizás no vimos al toro en mano de este maracayero, media estocada trasera, y se fue sin hacerse sentir.

Cesar Girón, era el siempre esperado, muy lucido, muy dispuesto, levando en sus dos a los maracayeros de sus asientos con el capote, molinetes de aquí haya y seguro de lo que hacia, se le vieron tandas completas, en donde cada uno contaba cada pase, le sonaron la música, y de pasito a pasito lo llevaba hasta los medios, metió la mano hasta el pelo, y rápidamente se vieron los pañuelos cortando dos orejas en su primero y una para su segundo.

José Alberto García, siempre tan elegante en su paseíllo, no se logro compenetrar con la afición, se escucharon aplausos entre el tendido, mientras que a la hora de torear se escucharon diversas pitas; en su primero se fue sin premio alguno, y en su segundo se le vio mas dispuesto mas parado con un poco mas los pies en la arena y logro cortar una merecida oreja.

Ficha técnica:

Toros de la ganadería Venezolana, “Campolargo”

José Nelo “Morenito de Maracay”: Una oreja y silencio.

Cesar Vargas Girón: Dos orejas y una oreja.

José Alberto García: Silencio y una oreja

Incidencias de la tarde: Protestas por parte de los antitaurinos en las entradas de la plaza de toros, diversas caras conocidas de matadores entre los tendidos, un callejón bastante despejado, el anuncio de varias premiaciones que serán otorgados el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario