sábado, febrero 19, 2011

La Temporada Merideña del 2011


Eutiquio Hebia P. Variado y pinturero ha sido la confección de los carteles que han presentado los “Hnos. Rodríguez Jáuregui” en esta temporada taurina merideña 2011; para que la misma tenga un final feliz, le recordaré a la Autoridad Taurina: Tendrán que amarrarse los machos, para que no se repita lo que aconteció en la recién finalizada temporada de San Cristóbal.

Espera la afición, que los toros a lidiarse tengan edad, peso y trapío; y así, el aficionado que se retrata en taquilla, tenga garantía de la materia prima y sigan respaldando la Fiesta Brava.

Como primera medida, no deberán complacer peticiones de los "veedores" y apoderados españoles que vengan a imponer criterios y puntos de vista en cuanto a los encierros que se van a lidiar, (como el afeitado o cambio de toros) ya que los mismos están bajo la responsabilidad de la misma Autoridad.

Que la novillada a celebrarse el jueves 3/03 en la noche, sea un paso más para que los muchachos que van a intervenir tengan la oportunidad de presentar sus cualidades y capacidades que incidirán en sus futuros compromisos.

En el festejo del viernes 4/03, ojalá salgan ejemplares con presencia; y no novillos engordados, para un cartel (Leonardo Benítez, “El Fandi” y Miguel A. Perera) donde hay que exigir entrega, profesionalismo y sobre todo, mucha seriedad, para que sea interesante; dejando de lado la indultitis que nos está equivocando.

La corrida del sábado 5/03, (José L. Rodríguez, M. D. “El Cordobés”, Javier Conde y Otto Rodríguez) se presenta desconcertante e interesante; allí tendrá que estar muy pendiente la Autoridad para que el torero que ha presentado problemas y altercados en esa plaza y en la de San Cristóbal, cumpla su cometido como matador de toros en este ruedo; en cuanto a sus alternantes esperamos que no habrá problemas.

La corrida del domingo 6/03, veremos buenos toros, donde los diestros tendrán que dar el do de pecho (Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y Joselito Adames) y donde cada quien saldrá a justificarse; esperamos que el debutante será la incógnita. La corrida nocturna, de los caballeros rejoneadores (Mario Tenorio B., José Luis R., Andrés Chica, Francisco Javier) tendrá variedad y le deseamos toda la suerte al joven Rafa Rodríguez, que recibirá la alternativa; además, de la presentación de los Forcados portugueses; será una bonita noche de sorpresas y de entregas.

La corrida del lunes de carnaval 7/03,(Antonio Barrera, “El Fandi” y R. Orellana) se espera con expectativa, ya que ese ganadero siempre envía lo mejor de sus pupilos y será una bonita terna, para que sus alternantes puedan justificarse plenamente.

Cerrará feria el martes de carnaval 8/03,(César Vanegas, Alexánder Guillén, Eduardo Valenzuela e Iker Cobo) un cuarteto de toreros que se las trae y que dejarán en el albero sus mejores cualidades, pues la ganadería a lidiarse viene sacando buenos productos que deseamos sea un final de feria interesante, donde los alternantes cumplan su cometido y a todos los que asistan a esta temporada merideña, les quede un buen recuerdo, para que regresen en los próximos años. ¡Suerte para Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario