lunes, junio 27, 2016

MÉRIDA. Ratificado, "sí los niños a los toros" en domingo campero merideño




Venezuela/Giovanni Cegarra. Vaya tarde hemos disfrutado en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, este domingo 26 en la que los niños, reses de la ganadería Los Aranguez han levantado aplausos taurinísimos en la Fiesta Campera dominguera pro fondos de la Escuela Taurina Humberto Álvarez cuyos principiantes y veteranos alumnos mostraron lo que tienen por delante en sus aspiraciones para hacerse en lo toro.


En día frío soleado dominguero en la que brilló por todo lo alto la presencia de niños, niños y adolescentes que sin trauma y daño psíquico alguno acudieron junto a sus Padres a la Fiesta Campera, ratificando el si los niños a los toros, en una actividad taurina que lástima que los de la Defensoría del Pueblo no pudieron observar, constatar la algabería infantil en una tarde de toreo principiante, compartir de la familia taurina andina merideña venezolana.
Bien claro quedó en esta Fiesta Campera que en tiempos de crisis se crece y notoria, como siempre, la ausencia de los ya conocidos fantasmas comunicadores taurinos esos que aparecen en tiempos de Ferias que no hizo mella en los aficionados taurinos que hijos de mano y de brazo, acudieron a darle apoyo a la Escuela Taurina Humberto Álvarez.

Las reses de Los Aranguez permitieron el lucimiento de los alumnos de la Humberto Álvarez que han dejado bien claro como el agua, que la instrucción del Maestro Fabián Ramírez da frutos, sin aspavientos y del grupo habrá de salir, dios mediante, un subalterno, banderillero, novillero, matador de toros.

Gran tarde dominguera campera la de este domingo 26 en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia en su ruta hacia sus 50 años de vida taurina, inolvidable, instructiva, de compartir entre taurinos y como bien dijo un amigo cuando salíamos del coso taurino merideño los que no vinieron ni falta hicieron y de pana no hicieron falta y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario