lunes, marzo 07, 2016

MÉRIDA, organizadores Exposición Nacional caballos de paso en Radio Activa


Especial. Freddy Ramirez.  Este martes en el espacio taurino “Entre el Hombre y el toro” que se trasmite todos los martes en horario de ocho a nueve y media de la noche, por radio Activa 103.5 FM  RADIO ACTIVA 103 FM  Circuito líder de Venezuela, tendrá como invitados a Don Aníbal Altuve, Pablo Duque y Alfonso Cano quienes hablaran de los últimos pasos  sobre  la Exposición Nacional de caballos de paso, que se estará efectuado este fin de semana. 


Titánica

En horas de la tarde  de este lunes 07 de marzo, visitamos la plaza de toros de Mérida,  sitio donde se efectuará este fin de semana la Exposición Nacional de caballos de paso grado “A”, todas y cada una de las dependencias: corrales, pasillos, estacionamiento han sido tomadas por los caballos, allí por doquier  se ve y se huele a caballo. 

Titánica
El primer vistazo fue a los corrales, allí nos topamos con los palafreneros y chalanes de Don Germánico de Maracaibo, me han dicho, que mejor no pueden estar, acá corre poco viento, hace menos frio y han instalado toldos, en otro corral conseguimos  los caballos y gente de Don Alejandro Bolívar con 5 yeguas y 4 caballos. 


Desde lo alto de los corrales  vimos un ejemplar lleno de sudor,  que venia rauda  a tomar un baño, a lo lejos sin pedir permiso tomamos la primera grafica, pedimos al palafrenero el nombre del ejemplar: “es yegua y se llama Titánica,  trochadora y galopera, perteneciente al criadero “El Triunfo”. 


Una vez en la arena,  escenario donde se va a instalar la pista sonora,  donde están armados toldos para  los jueces  -me dicen que llegan de Colombia-, mesa técnica e invitados de honor, observe otro ejemplar que llamà  la atención por su trote y galope, “Destellos del Triunfo”  5 años de edad, del  criadero El Triunfo,   en su haber tiene el performance de ser gran campeón reservado, según  dicen, este caballo viene a  Mérida a confirmar su valía.  
 
Destellos del Triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario