martes, marzo 03, 2015

EFEMÉRIDES taurinas 03 marzo: se estrena en París la ópera "Carmen"



1875.- Se estrena en París la ópera "Carmen" de Bizet, en la que el mundo de los toros está muy presente en el argumento.

1894.- Se inaugura la plaza de Figueras (Gerona). Se corrieron toros de la ganadería de Celsa Fontfrede, viuda de Concha y Sierra, para Manuel García “El Espartero”. José Roger “Valencia” mató al último toro de los cinco que se lidiaron.

1897.- Debuta en la Plaza de Toros de Madrid como novillero el Diestro Ricardo Torres Reina “Bombita Ll”. El novillo de su debut se llamo “Espejito” de pelo negro listón de la ganadería de Don Tiburcio Arroyo. Su segundo novillo se llamo “Curioso” berrendo en castaño. Alterno con Juan Domínguez.

1968.- Confirma su alternativa el VENEZOLANO CÉSAR FARACO+, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Raúl García y de testigo a Gabino Aguilar, con el toro llamado “Conde” de la dehesa de Rancho Seco.

1920.- Nacía  el único torero argentino Aires Raúl Ochoa Rovira, quien en la década de 1940 se nacionalizó peruano, y que estuvo viviendo en España y finalmente México donde falleció en junio de 2007. 

1926.- Se efectúa la primera reunión para formar el Montepío de Toreros de México, seguida por otra el 10 del mismo mes y que arrojo como resultado la formalización de los estatutos el 10 de mayo de 1926.

1968.- Muere José Mejías Jiménez “Bienvenida” en  Acho  se celebra este 03 de marzo de 1968 la primera edición del Festival Taurino de Pancho Fierro, durante la celebración del cual Pepe Bienvenida sufre después de actuar un infarto de fatales consecuencias. Después de matar al novillo “Ibérico”, de la ganadería de Isla, se sintió indispuesto falleciendo en la Clínica Maison de Santé. Pepe Bienvenida, uno de los hijos mayores del Papa Negro, cabe destacar, llevó siempre el corbatín del traje de color negro. Lo hizo en señal de luto por su hermano Rafael, asesinado en extrañas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario