viernes, agosto 16, 2013

En Tafalla Joselito Adame corta tres orejas, nada más que a los toros de Victorino




Especial. Agosto 15.  El diestro mexicano Joselito Adame ha salido en hombros de la plaza de toros de Tafalla tras cortar tres orejas de una desigual corrida de Victorino Martin. Agustín de Espartinas logro cortar un trofeo del sexto y Fernando Robleño escuchó palmas en su lote.

El primero de Adame fue un animal de la ganadería de Marqués de Albaserrada con el que toreó bien con el capote y cerró de una gran media verónica. No empujó en varas, pero Joselito le fue consintiendo hasta que logró meter en la muleta las medias arrancadas. Fue un trasteo muy templado y variado en los remates que le valieron la primera oreja. Con el quinto, ya del hierro titular, destacaron dos verónicas de muy buen trazo. Se puso complicado en banderillas y soltó la cara en los primeros compases de la faena, pero consiguió el mexicano imponerse a base de aguantar derrotes y llevarle siempre la cara tapada. Logró momentos de mucha verdad y emoción por ambos pitones en el tramo final de faena. Un estoconazo hizo que paseara las dos orejas.

Agustín de Espartinas se encontró en sexto lugar con un serio animal de capa ensabanada y careto de tuvo muy buen pitón derecho. El sevillano lo entendió y siempre le ganó la cara, dejando muletazos muy encajado y de largo trazo. Faena a más que la espada dejó en un trofeo. Su primero fue un soso animal abanto de salida y reservón por el pitón izquierdo con el que el diestro hizo un esfuerzo.

El lote de Robleño fue serio y su primero un punto basto. Estuvo templado Robleño, pero pronto desistió con el que abrió plaza por las nulas opciones que ofreció. El cuarto empujó en varas pero puso  en apuros a la cuadrilla en banderillas. Tuvo clase pero soltó demasiado la cara, buscando al torero en ocasiones y defendiéndose. Escuchó palmas.

Plaza de toros de Tafalla (Navarra), tres cuartos largos de entrada.

Ficha: toros de Victorino Martín y uno, el primero, de Marqués de Albaserrada. Desiguales en presentación, destacando el sexto.


Fernando Robleño: palmas y palmas
Joselito Adame: oreja tras aviso y dos orejas
Agustín de Espartinas: silencio tras dos avisos y oreja.
                                              

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario