jueves, julio 25, 2013

La Feria de Seboruco con nombres rutilantes



Rubén Darío Villafraz.
 @rubenvillafraz

Tres son las fechas que han dispuesto apartar para lo que será las ferias y fiestas en honor a la patrona de la poblado tachirense de Seboruco, Santa Rosa de Lima.

De esta manera la primera fecha será el 25 de agosto, cuando esté llevándose a cabo el espectáculo taurino “Fulichán y sus enanos toreros”, del todo ya conocida y reconocida como una de las más solventes y entretenidas que hacen vida y mantiene aún ese otro lado del toreo, como es la parodia bufa frente a las astas.

El domingo siguiente es decir, el primero  de septiembre, los nombres de los matadores Marcos Peña “El Pino” Leonardo Rivera, Gregorio Torres “Maravilla” y Rafael Orellana son el atractivo para despachar reses de la ganadería mirandina de El Rocío, fecha que se antoja como un aperitivo para aquellos que dispondrán atención a lo que acontezca días después en la Feria de Tovar.

Y cierra cartelería el cartel del domingo 8 de septiembre, donde en mano a mano estarán disputando las palmas los espadas del patio, el fornido César Vanegas y el joven espada Antonio José Ramos, quien viene de hacer su estreno de alternativa asumida en tierras peruanas, en la igualmente localidad tachirense de San Juan de Colon. Los toros a pasaportar aún por designar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario