lunes, marzo 11, 2013

Cesar Alarcón, nuevo presidente de COREALSA



Visite a Puerta Grande Venezuel Ante la ola de rumores, escritos y notas que se han suscitado en Mérida, a raíz de una petición de entrega de oficinas a la comisión Taurina de la plaza de toros de Mérida, y a las aseveraciones que hicieran por ahí, de que no concedían entrevistas, optamos por llamar de forma directa al nuevo presidente de COREALSA, Dr. Cesar Alarcón, y preguntar de forma directa sobre algunos temas relacionados con la plaza de toros Mérida y la de Tovar.

Estas fueron sus respuestas.

Se habla de que usted no ha concedido entrevistas eso tiene alguna razón.?

Quisiera Agradecerte que te acerques para conversar sobre COREALSA, no entiendo el porqué de tu pregunta, el día de la instalación el pasado 1ero de Marzo la invitación fue a toda la prensa incluso en especial a la prensa taurina, y allí quienes se acercaron se les respondió las preguntas necesarias, aquí estamos abiertos y a recibir a todo el que tenga duda para aclararle.

Rumores y escritos han salido contra la nueva junta directiva por el tema de las oficinas de la comisión taurina. Cuál es la verdad.

La vedar es que estamos reorganizando los espacios de la plaza de Toros Román Eduardo Sandia al igual que la del Coliseo El Llano de Tovar, es así que se le hizo la solicitud a la CTM municipal de Libertador del espacio físico que actualmente detentan para hacerle las reparaciones necesaria que de urgencia necesitan y a ellos reubicarlos en un espacio más cómodo y nuevo, (anexo carta enviada) este espacio que actualmente detentan se adecuara para las oficinas administrativas de una fundación de atención de niños autistas que trabajaran de la mano con el programa de Equinoterapia Simón Bolívar el cual ya tiene años funcionando y que la realidad social nos exige que este debe seguir creciendo y expandiéndose gracias al exitoso resultado que hasta hoy a dado.

Que planes tiene la nueva junta.?

Dentro de la líneas estratégicas en primer lugar defender la fiesta brava en todos los espacios necesarios, el Gobierno socialista del Estado Mérida representado por Nuestro amigo Alexis Ramírez, gobernador, quien ha dejado claro que es respetuoso de las tradiciones de su pueblo, es así que está en nuestras manos (Corealsa) el tema taurino no solo en la ciudad de Mérida sino en todo el estado, en este orden de ideas es necesario diversificas los espacios que administramos, dando cabida a instituciones que desde allí puedan articular beneficios al poder popular, permitiendo también realizar suficientes actividades deportivas, culturales , religiosas y turística logrando la mayor participación posible de diferentes colectivos, gracias al exitoso resultado que ha tenido el programa de Equinoterapia este lo vamos a seguir consolidando dándole más crecimientos casualmente con una fundación para tal fin y mas allá, hemos creado una coordinación de gestión social para llegar a todos los rincones posibles la cual será manejada por una miembro suplente de la junta directiva la Lcda. Tamara Dávila, el apoyo irrestricto a las Esc. Taurinas municipales, entre otras que iremos dando a conocer paulatinamente, y desde luego los planes propios del desarrollo de la administración de Corealsa.

Cuando le entregan a ustedes todo lo relacionado con COREALSA.?

Casualmente hasta hoy lunes (11-03-2012) estamos recibiendo formalmente inventarios, estatus, es decir todo lo necesario la nueva gerente está haciendo revisión de todo lo administrativo, esto se hace hasta hoy producto del duelo de la semana pasada, y pena que aún nos embarga por la pérdida de Nuestro Presidente Hugo Chávez, pero aquí estamos trabajando.

Solicito acta de entrega.?

Lógicamente es eso lo que hacemos al final de la revisión de lo que recibimos, el acta final la cual se denomina acta de entrega, donde se deja plasmada la realidad actual de COREALSA.

Harán auditorias.?

Responder esto en este momento sería una irresponsabilidad, luego la junta directiva nos reuniremos analizaremos lo que recibimos y de ser necesario se practicaría.

Son dos plazas de toros que manejaran, las de Tovar y Mérida. Que piensan hacer.?

Si me preguntas en cuanto a la feria taurina, en el caso de Mérida estamos en busca de la mejor estrategia para escoger la empresa que dará los próximos 4 años la Feria Gigante de América, estaremos haciendo diferentes consultas con expertos para los requerimientos mínimos de exigir a las empresas interesadas incluyendo la que hasta ahora ha llevado la feria por 14 años continuos. En cuanto a Tovar toca esperar que la municipalidad decida qué empresa presentara los festejos con ocasión a la 170° Feria de la Virgen de Regla

Si ustedes manejan Tovar como se explica que sea la municipalidad la que llame a licitación.?

Es así, ya que la Ordenanza Vigente en el municipio Tovar así lo establece, mas sin embargo es público y notorio que el poder ejecutivo de este municipio llamo a concurso abierto a las empresas que desearen participar, y aunque este dio prorroga ninguna empresa se dio cita a retirar sobre, nosotros oportunamente le solicitamos al alcalde que nos permitiera realizarle la oferta para nosotros dar esa feria, y hasta hoy no tenemos respuesta (anexo carta)

Le parece lógico licitar todos los anos la plaza de Tovar.? Ya son 4 licitaciones en menos de 5 años. Así no hay continuidad d obra para ninguna empresa.

A mi razón, no, pero repito en Tovar existe una Ordenanza Municipal que rige la materia y que así lo establece, y que a mi modo de pensar personalísimo esta debe ser adecuada a la brevedad posible.

Porque colocar en la oficina de la comisión a niños autistas?

Lo que se tiene planteado en colocar oficinas administrativas para una fundación de atención de niños autistas (los cuales no son niños con problemas) en relación a la diversificación de la cual ya te hable, y complementar el trabajo del programa Equinoterapia Simón Bolívar. Claro está adecuando dicho espacio y realizando las mejoras necesarias de este espacio físico ya que en tantos años no se preocuparon por reparar.

Que piensan hacer con todos los locales de la plaza de toros.?

Estamos haciendo un plan de diversificación de espacios en el marco de reorganización den ambas plazas. El cual daremos a conocer en su debido momento.

El tema de las estatuas, pinturas, santos y obras religiosas que fueron sacadas de la plaza como se va a resolver.?

Lo que tengo hasta hoy entendido que en la capilla permanecen imágenes y bustos religiosos católicos, y que en temporada de feria traen otros y al culminar la misma son retirados por sus propietarios.

Puede decirnos con cuanto capital le hacen entrega de la plaza de toros la vieja junta directiva.?

Te puedo decir que se recibe con saldo positivo aunque no es significante, y no existes deudas considerables por pagar, solo de corte administrativo

Cuales son las fuentes de ingreso básicas y alternativas de COREALSA.?

Los ingresos únicos son por arrendamientos de los espacios, los más significativos los de las empresas taurinas.




Carta a la Comisión taurina de la plaza de toros de Mérida:


Oficio N° C-022-13 Mérida, 04 de Marzo del 2013

Ciudadano:
JORGE BUSTAMANTE
PRESIDENTE DE LACOMISIÓN TAURINA MUNICIPAL DEL ESTADO MERIDA Y DEMAS MIEMBROS
PRESENTE.-



                      Reciba un cordial saludo Bolivariano Revolucionario y Socialista deseándole lo mejor en el desempeño de sus Funciones

                                La presente es con la finalidad de hacer de su conocimiento que a partir del 11 de Marzo entrara en Funcionamiento el Departamento de Atención a Personas con Autismo que tiene por nombre Sonrisas de Ángeles cuyo objetivo principal es ser un apoyo en todos los sentidos para las familias y personas con conciencia social que se interesan por esta causa, estimulando a los padres y maestros para que investiguen, inaugurando nuevas ventanas por donde mirar a estos niños.

                              De esta manera solicitamos de su colaboración para que nos cedan en un lapso no mayor a cinco (05) días, los espacios que son usados por ustedes Como Comisión Taurina Municipal Libertador, quedando la disposición de reubicarlos en otro espacio dentro de la Plaza de toros Román Eduardo Sandia.

           Esperando la receptividad de la misma y el apoyo concerniente se despiden:



ABG. CESAR A. ALAR LCDA JOANA H. GARCIA PRESIDENTE COREALSA SECRETARIA GENERAL COREALSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario