jueves, septiembre 18, 2025

El MAÑANERO / El Carnaval Taurino 2026…



Es poco, escaso lo que sé conoce de lo que  pudiera ser los toros de la próxima Feria del Sol 2026, presumimos que sí todo va bien, como pinta, aquellos festejos serían por todo lo alto...


... para tal menester la Feria debe tener un empresario (s) taurino  con afición, imaginativo,  echao pa´ lante;  que no escatime esfuerzo en escriturar lo más graneado y atractivo del toreo; caras nuevas y por supuesto una o dos figuras del toreo; conseguir lo mejorcito con presencia de la cabaña brava nacional, quizás traer un encierro colombiano y porque no de España.

Como no imaginar carteles de verdadera expectación, vender un abono, -que al menos llegase a los 3.000 clientes- efectuar una propaganda como debe ser, para tal fin la Empresa Taurina que obtenga la buena pro tiene que contar con suficiente tiempo para trabajar y organizar los eventos taurinos

De continuar los actuales -legalmente comprometidos- con los toros del próximo año, no es de extrañar tardanza en anuncios de los primeros toreros y apertura del abono, el estilo ha sido por el mes de diciembre o enero

En consulta con el autor del libro azul del Periodista Giovanni Cegarra, “el abono taurino de la Feria del Sol de este año, fue autorizado tardíamente el domingo 26 de enero del 2025, por el Alcalde de la Ciudad”, así consta el abultado libro de apuntes del organizado periodista.


Con la llegada del nuevo Gobernador –existe jurisprudencia o mejor experiencia en cambiar los empresarios taurinos- al respecto hay variadas voces, que van desde un "partners' separation" donde cada quien hace lo posible por seguir al frente de la plaza; pasando por aquella famosa que le abrían contactado, pero que al final del día "dijoles”,  por ahora, no!?

En ese transitar, se cuela otra, que ante el posible llamado, sin mayores titubeos  una conocida empresa habrían echado todas las cartas sobre la mesa con una propuesta y que sería harto difícil superar -pago alquiler de la plaza, número de festejos.

Mientras tanto para los comunes -mayoría extrema- que viven de los bonos, quienes sacan ñingitas para el divertimento, se ilusionan en poder apartar con tiempo una entrada adquiriendo un tendido de sol o sombra por el sistema de abonos, esa cómoda práctica por la Mérida taurina de hoy día es imposible…

No hay comentarios:

Publicar un comentario